Redacción. El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y el gerente de la entidad, Adrián Moreno, han visitado esta mañana el municipio de La Palma del Condado para comprobar de primera mano las obras de instalación de alumbrado público en el parque municipal Manuel Díaz, financiadas a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Ruta del Vino Condado de Huelva, que gestiona la entidad condal.
“Gracias al duro trabajo del equipo político y técnico de la Mancomunidad y del ayuntamiento de La Palma del Condado, este municipio es el primero en comenzar a ejecutar las actuaciones del PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva, con el que podrán llevar a cabo la instalación del alumnado de este parque, la construcción de un mirador a los viñedos, la instalación de entoldados en distintas localizaciones del municipio y la rehabilitación del edificio del Centro del Vino de esta localidad”, ha explicado Paco Pérez. En total, el municipio de La Palma del Condado se beneficiará de forma directa de 360.000 euros con cargo a este PSTD pero también participará de otras actuaciones transversales como la acreditación de la Ruta del Vino Condado de Huelva por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que incluye acciones de señalización, formación, marketing y digitalización.
Durante la visita, han estado acompañados por la primera teniente de alcalde del consistorio, Rocío Moreno; el concejal de urbanismo e infraestructuras, José María Lepe; y el de parques y jardines, medio ambiente y alumbrado público, Francisco José Sánchez. “Me gustaría agradecer el trabajo que viene haciendo la Mancomunidad para poner en marcha este Plan y hacer realidad una deuda histórica que teníamos como es certificar la Ruta del Vino Condado de Huelva”, ha asegurado Moreno. La teniente de alcalde de La Palma del Condado ha destacado que “estas actuaciones mejorarán las infraestructuras del municipio de cara al turista, pero también a la propia ciudadanía”.
El PSTD Ruta del Vino Condado de Huelva cuenta con un presupuesto total de 2.900.000 euros para llevar a cabo 14 actuaciones en los municipios de Bollullos Par del Condado, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. Este Plan está financiado con los fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.