Redacción. A lo largo estos meses han sido numerosos los chapuzones, incontables los descensos por los toboganes e infinitas las horas de sol y risas con los amigos. Parece mentira, pero el verano se está despidiendo, o al menos sus vacaciones.
Desde el pasado mes de julio, el Parque Acuático Municipal del Polideportivo de Palos de la Frontera abrió sus puertas para que todos los vecinos y visitantes pudieran divertirse de la manera más refrescante gracias a sus piscinas, toboganes y diferentes juegos de agua. El mejor espacio para disfrutar del verano.
Para esta temporada, el complejo contó con importantes novedades que han mejorado la experiencia de sus usuarios en sus visitas. Se creó una nueva zona de sombra de más de 100 metros cuadrado, sumándole, además, nuevas sobrillas. De esta manera, se garantizaba el descanso tras un buen baño.
Una de las señas de identidad del espacio municipal es su accesibilidad a todos los públicos. Sus tarifas se han mantenido un año más. En el caso de estar empadronado en la localidad y ser socio del polideportivo, la temporada salía por 1,80€ para niños y 2,40€ para los adultos. Un plan muy asequible para disfrutar del verano sin tener que desplazarte.
Cada día, hasta 800 personas han podido deslizarse por los toboganes y refrescarse en las piscinas y zonas de juegos. Para una mejor experiencia, la jornada ha estado dividida en dos tramos horarios, uno de mañana y otro de tarde, dividiéndose el aforo. Con ello se evitan aglomeraciones y se garantiza de mejor manera la seguridad de los nadadores.
«Ha sido una temporada sensacional. Todos los vecinos y visitantes han disfrutado de sus vacaciones en Palos de la Frontera y ello es fruto del trabajo de muchas personas. Un éxito que esperamos que se repita el próximo año», destacaba el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.
El Parque Acuático de Palos de la Frontera consta de más de 2.500 metros divididos en tres grandes áreas: dos piscinas de exterior de grandes dimensiones y una gran zona de juegos sin profundidad. Esta última está configurada a base de juegos con mayor interactividad de los pequeños. Para los más atrevidos, la zona de toboganes es la indicada. Compuesta por tres elementos de diferentes intensidades.
Llega el momento de cerrar etapas, de cambiar el bañador y la toalla por la mochila y los libros. Un nuevo comienzo lleno de recuerdos de un gran verano en Palos de la Frontera.