S. D. Dar primero. Con esa intención viaja el Sporting Club de Huelva hasta Cáceres donde este sábado (Manuel Sánchez Delgado, 12:00) se mide al titular de la localidad extremeña en partido de la primera jornada de la Primera Federación Femenina, categoría en la que estrena el cuadro onubense tras 18 años en la élite del fútbol femenino español.
Un equipo nuevo presenta el Sporting, de nuevo con Antonio Toledo en el banquillo, no en vano ha cambiado por completo el plantel del descenso con la nada despreciable cifra de 17 jugadoras nuevas, a las que hay que añadir las 3 que están en el primer equipo procedente del filial.
Empezar con una victoria es la intención de las onubenses que en la pretemporada de todos modos no fueron capaces de ganar el rival de este sábado, Cacereño Femenino, que ganó en el mismo escenario del encuentro liguero por 1-0, y luego empató (0-0) en Huelva. Además, el Sporting tuvo un paso efímero por la Copa de Andalucía, cayendo en la semifinal de dicho torneo ante el Sevilla (Liga F) por 4-0.
Comienza de esta forma la andadura del conjunto sportinguista por la categoría de plata del fútbol femenino español, y lo hace con el reto de regresa a la élite a sabiendas de las dificultades que entraña esta Primera Federación. Además, el Sporting tiene el hándicap de que al ser un equipo completamente nuevo, el ensamblaje de la piezas (por cierto, hasta 9 países representados en el plantel) tardará un poco más.
De hecho el propio técnico, Antonio Toledo, ya llamó la atención sobre este hecho, señalando en varias ocasiones que “hacer un equipo nuevo no es fácil y lleva su tiempo”. Con todo, su deseo a lo largo de todo este periplo preparatorio ha sido “trabajar para que el equipo llegue al inicio de la Liga en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte la jugadora Honoka Yonei también destacó el esfuerzo del equipo a lo largo de una pretemporada que catalogó de “complicada”, señalando que “el trabajo ha hecho que se haya ido a más y estemos mejor que al principio”. No ocultó que “el objetivo es pelear por el ascenso”, y por ello indicó que “vamos con ganas de ganar este partido, aunque sabemos que es un campo difícil”.