Redacción. El Ayuntamiento puntaumbrieño organiza este fin de semana la actividad ‘De Punta en Blanco’ para despedir “el mes de agosto, que es el mes grande de Punta Umbría, a lo grande, vestidos de blanco, con actividades culturales, comerciales y de dinamización turística”, según ha apuntado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.
“No paramos”, ha señalado el regidor municipal, subrayando que “creemos en la puesta en marcha de iniciativas que animen nuestras calles, gracias a la colaboración público/privada. Y ahí vamos a seguir”.
El objetivo es, según ha manifestado, “seguir trabajando en la capitalidad del ocio de la Costa de la Luz, apostando por nuestros empresarios y trabajando codo a codo con ellos”.
La inauguración de ‘De Punta en Blanco’ será este viernes a las 20.30 horas junto a la Esquinita del Cazorla, uno de los negocios “que ha apostado fuerte por este evento con un ambicioso programa de conciertos”, tal y como ha avanzado el concejal delegado de Hostelería, José Antonio Flores, que ya está trabajando en los próximos eventos del calendario, como el October Rock, “para que no pare la rueda y siga arriba nuestra marca”.
Según la programación prevista, habrá catorce actuaciones musicales en directo en los establecimientos colaboradores durante las noches de viernes, sábado y domingo.
A esto se unirán jornadas nocturnas de compras en los comercios, “que podrán abrir sus puertas hasta las 3.00 horas”, como ha recalcado la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Angustias Domínguez, deseando suerte y muchas ventas a los establecimientos.
Para Hernández Cansino, “Punta Umbría está de moda y eso se nota en sus calles, gracias a la colaboración de nuestro tejido empresarial y comercial, con el que revitalizamos nuestra oferta de entretenimiento”. En este sentido, ha invitado a los empresarios que aún no se hayan animado a participar a que “se sumen a esta iniciativa, porque está abierta a todos y la unión beneficia que las calles estén llenas de vida”.
Para realizar este evento, el alcalde ha firmado un Decreto que autoriza su celebración, teniendo en cuenta que Punta Umbría es municipio turístico y zona de gran afluencia turística.
Este Decreto permite a los establecimientos organizar las actividades musicales y adornar la vía pública o decorar sus establecimientos acorde con la temática, además de sacar a la calle expositores y demás elementos para dinamizar las compras.