Redacción. La Diputación de Huelva, a través del área de Infraestructuras, Carreteras y Caminos, ha destinado este verano un total de 628.881 euros intervenciones en carreteras en el término de La Redondela para mejorar la conexión del núcleo con la Costa y reforzar además la seguridad vial en la comarca.
El presidente provincial, David Toscano, se ha trasladado a La Redondela para ver junto al alcalde, Salvador Gómez, el resultado de las obras que está ejecutando la Diputación en la vía de enlace del pueblo con las playas, en el tramo que conecta con la carretera autonómica de salida a Isla Cristina y La Antilla, ya finalizada, a las que se suma una segunda actuación, una glorieta en la travesía para aliviar el tráfico en el casco urbano.
Tras agradecer “el atento recibimiento” del alcalde, que ha estado acompañado de la concejala Lorena Medero, con quienes ha mantenido un cordial encuentro, Toscano ha señalado que desde la Diputación, “nos hemos vuelto a poner a su disposición para cuanto puedan necesitar, en nuestra responsabilidad de atender a los municipios, en especial, a los más pequeños”.
La primera de las intervenciones corresponde a la HU-3400, con un presupuesto de 366.000 euros, y afecta al tramo que une el citado núcleo con la costa, donde entronca con la carretera autonómica A-5054. Aunque el plazo de ejecución inicial era de dos meses, se ha visto reducido ya que el grueso de los trabajos – relacionados con el firme de la carretera- ya se ha ejecutado, estando en la fase de acometer la señalización y el balizamiento.
Los trabajos se han llevado a cabo este agosto y, ante la alta afluencia de vehículos a las playas, las obras se venido realizando de lunes a viernes durante la noche para reducir las consecuencias en el tráfico.
La segunda intervención, enmarcada en el Plan Extraordinario de Carreteras de la Diputación de Huelva y con un presupuesto de 262.881 euros, se dirige a una la construcción de una glorieta en la travesía de La Redondela, que va a contribuir asimismo a la mejora de la seguridad vial.
Salvador Gómez ha agradecido la implicación del presidente con La Redondela “como ejemplo de la apuesta de la Diputación con los pueblos pequeños”, y ha destacado que la intervención “supone una mejora en esa gran vía de comunicación”, no sólo para una entidad como La Redondela con la playa sino también para el municipio de Isla Cristina y de la Mancomunidad de Islantilla. “Esta vía es una de las más transitadas de la zona”, ha dicho, y en estos meses de verano tiene gran afluencia de llegadas a las segundas residencias así como de visitas de turistas.
El alcalde ha agregado que pronto se va a llevar a cabo la miniglorieta proyectada por el organismo provincial en zona urbana, “que va a desaguar el tránsito masivo que se registra”.