Redacción. La Asociación Amigos de la Punta de la Canaleta, formada por vecinos de este singular enclave en Punta Umbría, organizó el pasado miércoles 21 una jornada de limpieza intensiva en una zona de la orilla de la ría, con el objetivo de eliminar los residuos acumulados.
Durante las labores, se retiraron aproximadamente mil kilos de escombros, entre ladrillos, losetas, hormigón y cascotes, procedentes de un derribo arrojado en esa zona hace muchos años. Estos depósitos residuales son resultado de antiguas obras en el paseo y la plazoleta adyacentes a esta parte del dominio público marítimo-terrestre de la localidad costera.
En esta iniciativa voluntaria, participó activamente junto a los vecinos la concejal delegada de la Canaleta, Cinta López Limón, quien, junto al ayuntamiento, facilitó los equipos mecánicos necesarios para la retirada de los desechos. La asociación vecinal, como ya ha hecho con otras actuaciones u omisiones de la gestión pública, aprovechó la ocasión para denunciar el deterioro de este entorno natural y exigir una intervención urgente por parte de la administración competente.
Punta de la Canaleta, limpieza por vecinos.