Redacción. Pol Saló, pívot de 19 años y 2,07 metros de altura, se ha convertido en el último fichaje del Huelva Comercio LRi21 Viridis. Con esta incorporación el Club ha dado ya por cerrada la plantilla de cara a la nueva temporada 2024-2025 en Tercera FEB. Se trata de una apuesta destacada con el objetivo de aportar al equipo juventud e impulso, aprovechando para ello la oportunidad que supone la incorporación de Pol Saló. Se trata de un pívot formado en las categorías inferiores del Futbol Club Barcelona, equipo con el que debutó en Liga EBA y con el que logró ir convocado al Europeo Sub-18 de Niš (Serbia) que se celebró el pasado verano.
Tras esta convocatoria fichó por el Grupo Alega Cantabria que lo cedió a su equipo vinculado PAS Piélagos, de Liga EBA (la actual Tercera FEB), donde jugó la pasada temporada. Tras el seguimiento realizado por el Club onubense se ha concretado su fichaje, ya que permitirá reforzar el juego interior del Huelva Comercio LRi21 Viridis, completando así una plantilla competitiva que mezcla experiencia, fuerza y talento con proyección de futuro. Este último aspecto es el que más se ha valorado tras el desempeño de Pol Saló la pasada campaña en PAS Piélagos. Aquí jugó un promedio de 20:38 minutos por partido, aportando 5,8 puntos y 5,2 rebotes.
Una vez completada la plantilla con los 12 nuevos fichajes que se han cerrado para afrontar el reto de estar en los puestos más altos de la clasificación del Grupo D-B de Tercera FEB, el Huelva Comercio LRi21 Viridis trabaja ya en la planificación del inicio de los entrenamientos y la pretemporada. Esta arrancará el lunes, 2 de septiembre, con el objetivo de preparar el inicio de la temporada previsto para el fin de semana del 12-13 de octubre. El equipo debutará fuera de casa frente a Lithium Iberia Sagrado Corazón de Cáceres.