Redacción. Las obras de arreglo del camino provincial HV-5011, que une los términos municipales de La Granada de Riotinto y Nerva, está previsto que finalicen a finales de año. La actuación, que se ha llevado a cabo en dos fases, cuenta con una inversión en torno al medio millón de euros.
El vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Manolo Cayuela, que ha visitado las obras junto al alcalde de La Granada de Riotinto, José Justo Martín, y al teniente de alcalde de Nerva, Francisco Javier Granado, ha subrayado la importancia de la vía para “conectar la comarca de la Cuenca Minera con la Sierra”.
Asimismo ha recalcado que este camino de Nerva a La Granada de Riotinto tiene “una clara vocación turística y paisajística, a la vez que permite unir estas dos localidades con una vía asfaltada de menor distancia que la actual carretera autonómica”.
No obstante, ha puntualizado que al estar catalogada como vía con tipología de camino debido al cambio aprobado en 2021 por la Diputación, la velocidad final estará limitada a 30 kilómetros por hora.
Actualmente, se acomete la segunda parte de la intervención. La primera parte de la obra se ejecutó hace tan solos unos meses, a final de 2023, y se hizo íntegramente en el término municipal de Nerva.
En esta segunda fase, adjudicada a la empresa Asfaltos del Sur (FAS), se trabaja en la limpieza y apertura de cunetas y mejora de la base de zahorra. En las próximas semanas se llevará a cabo un tratamiento asfáltico para el firme y las obras se rematarán con la colocación de nueva señalización vertical y horizontal.