Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ultima los preparativos para el comienzo de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque 2024. Los trabajos se vienen realizando con motivo de esta celebración que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de agosto.
En este sentido, se están completando las labores de iluminación de la zona y en especial la preparación de la portada, que será la imagen artística de estas emblemáticas festividades. El alumbrado ferial contará con más de 30.000 lámparas, distribuidas en la Caseta Municipal, la propia portada, una treintena de arcos y motivos luminosos en las calles Alonso Barba, Feria, Plaza España, Rodrigo Pérez de Acevedo, Real, Rinconá y Fuentenueva, así como focos en los recorridos procesionales y el paseo del Pilar.
Esta próxima semana comienzan las actividades con motivo de las Fiestas Patronales de la Bella y San Roque de Lepe, la primera de ellas será el martes 13 de agosto, cuando se celebre el Día del Niño en el recinto ferial, con precios reducidos en las atracciones de feria hasta las 00:00h.
El Ayuntamiento de Lepe ha decidido implantar, por primera vez, un horario sin ruido durante las fiestas, que se desarrollará el 13 de agosto de 20 a 21 horas. Este periodo de calma está pensado para las personas con hipersensibilidad auditiva, permitiéndoles disfrutar de las festividades en un ambiente más tranquilo y adaptado a sus necesidades.
Recordando a los pequeños, durante los días 14, 15, 16 y 17 de agosto estará disponible el servicio de ludoteca de la mano de Linguana en la Caseta Municipal a partir de las 00:30h., que se prolongará hasta las 3:30h., haciéndolo coincidir con el horario de las actuaciones musicales de este enclave.