HBN. Asia es el continente más grande y variado de todo el mundo. Es la cuna de algunas de las mayores civilizaciones del pasado, además de ser el origen de culturas y religiones milenarias.
El continente asiático es el sueño de muchos viajeros, aunque es difícil saber por dónde empezar. ¿Disfrutar de las playas paradisíacas de Tailandia o descubrir algunas de sus principales atracciones culturales como el Taj Mahal? En la siguiente lista te vamos a recomendar los mejores lugares que ver en Asia para empezar tu aventura.
¿Cómo llegar a todos estos destinos?
Viajar a Asia nunca había sido tan fácil. Son muchas las compañías que viajan desde cualquier parte del mundo a este continente. Una de las mejores formas de encontrar vuelos es a partir de comparadores, como travelform ES. Solo tienes que introducir la búsqueda de vuelos travel from para que el buscador te encuentre la mejor opción.
En definitiva, Asia es un continente que todo viajero debe conocer algún día. Si ya estás decidido, no dudes en comenzar tu viaje en alguna de las zonas que te recomendamos.
Taj Mahal
El Taj Mahal es considerado uno de los monumentos más bellos no solo de Asia, sino del mundo entero. Este monumento funerario se construyó entre los años 1632 y 1654 en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh en India.
Se considera como uno de los mejores destinos en Asia porque el palacio en sí es una combinación de las arquitecturas islámica, persa, india y turca. De ahí destaca su belleza y hace que sea un monumento sin igual en todo el mundo. No es de extrañar que en 2007 fuera designado como una de las 7 maravillas del mundo moderno.
Una de las particularidades del Taj Mahal es que no tiene un horario concreto de visita. Abre todos los días, menos los viernes, desde 30 minutos antes del amanecer hasta media hora después del atardecer. Si lo visitas en verano, el horario de apertura es más amplio que en invierno. Además, en los 2 días previos y los 2 días posteriores a la luna llena también se puede visitar de 20:30 a 00:30.
Si quieres visitar el Taj Mahal por libre, lo mejor es comprar la entrada antes por Internet. Aunque no hay ninguna regla con respecto a la visita, siempre debes ser respetuoso con los lugares y su cultura.
La Gran Muralla china
La Gran Muralla china es uno de los mejores destinos de turismo en Asia. Se trata de una maravilla arquitectónica y el proyecto más grande de defensa militar de la antigüedad. Se construyó entre los siglos octavo y quinto antes de Cristo. Cuenta con más de 20.000 km de distancia, con una altura promedio de casi 8 metros.
En la actualidad es una de las principales atracciones de China. Casi todos los turistas que visitan Pekín tienen una excursión programada a ella. Sin embargo, no solo se puede visitar desde la capital de China, sino que desde varios lugares. Algunos visitantes eligen el principio, en el mar, aunque otros se aventuran a verla en los desiertos del interior.
En la mayoría de las partes donde se aceptan turistas, la muralla está reformada y es segura. Sin embargo, la mayor parte de la gran muralla se encuentra en zonas de difícil acceso. Si se decide visitar una parte no turística, es recomendable tomar todas las precauciones de seguridad necesarias.
Borobudur
Borobudur, construido entre los siglos VIII y IX dC, es uno de los monumentos más visitados de Asia. Patrimonio de la Humanidad en la actualidad, durante mucho tiempo fue un lugar de peregrinaje budista.
Situado a unos 40 km de Yogyakarta, en la isla de Java, Indonesia, se puede llegar de varios modos: en moto, coche, bus o excursión. El templo abre cada día de 7:00 a 17:00. No obstante, los lunes no está permitido subir al monumento, ya que ese día solo se pueden visitar los jardines.
Si vas por libre, se recomienda comprar la entrada con antelación. Por lo general, la visita dura unas dos horas, así que trae agua y protección contra el sol. Y lo más importante, no se puede entrar con pantalones o faldas cortas. Por eso, ve con prendas largas o trae un pañuelo para cubrirte la cintura para abajo durante la visita.
Bagan
Bagan es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Asia. Es el mayor tesoro histórico y arquitectónico de Myanmar. Recorrer sus más de 2.000 pagodas (aunque algunos aseguran que son más de 3.000) no tiene precio.
Se recomienda un mínimo de 3 días para conocer bien la ciudad. Una de las mejores formas de visitarla es a partir de una moto eléctrica, aunque también se puede hacer con excursiones.
Eso sí, en alguno de los días que estés en Bagan disfruta del atardecer desde la zona de las pagodas.
Las playas de Tailandia
Tailandia es conocida por tener algunas de las mejores zonas de playas del continente. Este país cuenta con un sinfín de islas que atraen a millones de turistas cada año.
Algunas de las playas más bonitas se encuentran en islas como Kho Phi Phi, Ko Samui, Ko Tao o Ko Phangan. Si no sabes por cuál decidirte, siempre las puedes visitar todas. Aunque las playas se pueden visitar durante todo el año, la mejor época es de noviembre a abril, cuando llueve menos.