Redacción. Trigueros inauguró un nuevo ciclo de conciertos bajo el nombre de “Noches de Santa Catalina”, una nueva propuesta cultural que llega de la mano del consistorio triguereño y que pretende ser mucho más que un festival de música, toda una experiencia donde descubrir el arte y emocionarse, en un entorno mágico como es el claustro del antiguo Colegio Jesuita de “Santa Catalina”.
El patio de este colegio de la Compañía de Jesús, que es Bien de Interés Cultural, y que antaño fue lugar de referencia cultural de toda la comarca, vuelve a llenarse de cultura y conforma el mejor de los escenarios para recrearse por el arte y dejarse llevar por la música en las noches de verano.
La de anoche fue todo un derrroche de arte y un recorrido por los sentimientos de la mano de dos grandes figuras del flamenco onubense como son Lucía Beltrán y Pérez Vera. La juventud de ambos artistas, su frescura y la enorme personalidad de sus voces, hicieron del concierto todo un espectáculo, una delicia para los asistentes.
Abría la noche Pérez-Vera con su espectáculo “Piano y voz”, un recorrido íntimo por el mejor flamenco en el que el cantaor de Hinojos demostró que es un artista completo: canta, toca el piano, baila e interpreta con sensibilidad, arte y buen gusto.
Y tras este espectáculo, la cantaora Lucía Beltrán conseguía “ser profeta en su tierra” y extasiar al público asistente con su voz, en un magistral recorrido por los palos más interesantes del flamenco, desgranando este género musical con su personalísima voz y su quejío único, que consolidan a la triguereña como una de las figuras más importantes del panorama flamenco actual. Emocionó con su canto melodioso e íntimo y llevó de la mano a un público entregado con su paisana.
La próxima cita de este festival que une música y el patrimonio de Trigueros será el próximo viernes, 16 de agosto. Falete derrochará poderío con su concierto más personal, donde su voz inconfundible recorrerá sus temas más emblemáticos. Las entradas están a la venta en la plataforma Giglon.