G. D. Un partido más de probaturas. Para eso está la pretemporada. En ella el Recre acumula cinco partidos con cero derrotas, aunque al final tras el empate (0-0) ante el Córdoba en el LV Trofeo Colombino la suerte suprema de los penaltis mandó la Carabela de Plata a tierras califales.
Presionó más el Recre de salida y Alejandro Gálvez estuvo cerca de conectar un remate que hubiera sido letal, como también Zelu poco después. Se vio en los primeros compases a un cuadro albiazul con ganas, orden y sin perder de vista el portal cordobesista.
Conforme pasaron los minutos el Córdoba comenzó a equilibrar el juego y Casas, en un remate en plancha, dispuso de la primera oportunidad de su equipo. Con todo, antes del intervalo, volvió a acercarse el Recre a las inmediaciones de la meta defendida por Ramón Vila, en sendos lanzamientos de Zelu.
Respondió el Córdoba con un buen remate de Theo Zidane, bien resuelto por Rubén Gálvez, siendo el Decano quien creó la última oportunidad en una acción de contragolpe llevada por Luis Alcalde, que remató Antonio Domínguez y que detuvo el meta cordobesista.
En la segunda parte tuvo mejores opciones de gol el Córdoba, aunque las dos primeras acciones de peligro fueron del Recre. Primero con una falta botada por Antonio Domínguez que se estrelló en la barrera, y luego con un remate de Rubén Serrano que salió fuera por poco.
Con los cambios que fueron introduciendo los dos técnicos, Abel Gómez e Iván Ania, el Córdoba comenzó a adueñarse del cotarro, llegando con más peligro que el Recre al área rival. Un remate de Adilson que salvaron entre Rubén Gálvez y Rubén Serrano, y otro posterior del mismo jugador al que respondió el meta de Aracena con un paradón, llevaron la intranquilidad a la parroquia local.
No acabaron los sustos, ya que el Córdoba se topó con la madera tras un remate de Jacobo, aunque hay que decir que Rubén Gálvez le dio con el pie antes de irse la pelota al travesaño.
Aún llegando con más frecuencia el Córdoba, el Recre bien pudo adelantarse en una doble ocasión de Pablo Caballero, no muy fino en el remate.
Un disparo de Álvaro Vázquez con todo a favor, ya en el tiempo de añadido, fue la última ocasión del partido que concluyó con el empate inicial. La suerte del choque y por ende el vencedor del Trofeo se tuvo que decidir por los penaltis, en los que el Córdoba estuvo más certero.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Davinchi; Keita, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Zelu; Caye Quintana. También jugaron: Raúl Navas, Pablo Caballero, Camará, Paolo, Carlos Becken, Cerrudo, Iván Romero, Évora y Ale Limón.
CÓRDOBA: Ramón Vila; Carlos Isaac, Lapeña, Martínez, Calderón; Sala, Theo; Carracedo, Jacobo, Adilson; Casas. También jugaron: Matías Barbosa, Albarrán, Genaro, Xavi, Isma y Obolskii.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Huelva). Mostró la cartulina amarilla a David del Pozo y Cerrudo, por el Recre; y a Carracedo, Álex Sala, Martínez y Jacobo, por el Córdoba.
Penaltis: Por el Recre marcaron Raúl Navas, Dani Perejón y Pablo Caballero, y fallaron Pablo y Évora; por el Córdoba marcaron Obolskii, Albarrán, Genaro y Matías Barboza; falló Peregrina.
Incidencias: Partido correspondiente al LV Trofeo Colombino de fútbol, quinto duelo de preparación en la pretemporada del Recre. En los prolegómenos se rindió un homenaje al árbitro del choque, Alejandro Quintero González, en su día canterano del Recre y que esta temporada debuta en la Primera División. El partido estuvo parado unos por unos posibles insultos a Adilson.