S. D. Cedric Belemene, ala-pívot de 2,01 metros de altura y nacionalidad congoleña, se ha convertido en nuevo jugador del Huelva Comercio LRi21 Viridis para la temporada 2024-25. Ocupará plaza de jugador de Formación y aportará potencia física y puntos al juego del equipo onubense, ya que ha venido demostrando un gran trabajo debajo del aro.
El Club onubense ha valorado de forma especial, la experiencia, el compromiso y la ambición de Cedric Belemene en los diferentes equipos en los que ha militado, tres valores claves en el diseño de la nueva plantilla que se está configurando para lograr los objetivos de competir por los primeros puestos de la clasificación en Tercera FEB.
Además, el cierre de su fichaje permite dar más consistencia a este puesto dentro del Huelva Comercio LRi21 Viridis, ya que Cedric Belemene es un jugador que se desenvuelve entre las posiciones de alero y pívot, destacando por su gran poderío físico, lo que le permite ser decisivo en ambos lados de la cancha.
A sus 28 años, Cedric Belemene tiene una amplia experiencia en competiciones FEB. Llega a Huelva procedente del equipo de la Liga EBA (actual Tercera FEB) UCB Camper Eurogaza de Córdoba, donde la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados, contribuyendo a alcanzar los puestos que dan derecho a jugar la Fase Final de Ascenso a LEB Plata (actual Segunda FEB). Durante toda la temporada, jugó un promedio de 22,3 minutos por partido, alcanzando en números una media de 9,3 puntos, 7,4 rebotes y 1,6 tapones por encuentro.
Es la sexta incorporación del Huelva Comercio LRi21 Viridis para la próxima campaña, ya que anterioridad la entidad dio a conocer la llegada del base Luis Rueda (UCB Camper Eurogaza de Córdoba), de los escoltas James Potier (Calvo Basket Xiria) y Seikhou Konte (Caja Rural de Zamora), y de los también ala-pívots André Amado (CB Almansa) y Daniel William (CB Culleredo).