S. D. He Bingjiao, jugadora china que accedió a la final individual femenina de bádminton tras la lesión de Carolina Marín, quiso que la de Huelva ‘subiera’ al podio protagonizando un pequeño/gran gesto que le honra deportivamente. La asiática, tras recibir la plata, se hizo las fotos con una insignia de España junto a su medalla, como tributo a la jugadora que, en de no mediar la lesión, hubiera estado en su lugar en la final ante la coreana An Se Young, a la postre ganadora.
Tras el mazazo de la lesión de Carolina, surgió la iniciativa de la Federación Española de Bádminton de solicitar que se entregaran dos medallas de bronce, y no una como era preceptivo. El COI rechazó esa posibilidad, aunque dejó abierta la posibilidad de un reconocimiento.
Oficialmente nada se ha hecho por el momento, si bien la jugadora china sí ha querido tener ese gesto con Carolina y tras interpretarse el himno de Corea del Sur en honor de la campeona olímpica, An Se Young, se colocó esa insignia de España junto a su medalla en el momento de las fotos de rigor del podio, que completó la indonesia Gregoria Mariska Tunjung con el bronce.