S. D. El Huelva Comercio LRi21 ha cerrado una intensa semana de fichajes de cara a la configuración de la plantilla que competirá esta nueva temporada en Tercera FEB, la anterior Liga EBA de Baloncesto. La última incorporación anunciada por el Club este viernes es la del ala-pívot estadounidense, Daniel William, quinto fichaje anunciado, y que completa la apuesta por armar una referencia de juego potente en esta zona.
Daniel William, de 2,03 metros de altura y 28 años, llega a Huelva procedente del equipo gallego CB Culleredo que milita en la Conferencia A de la Tercera FEB. La pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados de la competición en su puesto, gracias a sus buenos números en el tiro y a su destacada aportación al juego interior y al rebote. Por ello el Huelva Comercio LRi21 lo había seleccionado como una de las primeras opciones para formar parte de la nueva plantilla de la temporada 2024-25.
Se trata de un jugador muy atlético, con gran presencia física, y con una capacidad de adaptación a las posiciones de 3 y de 4. Además, aporta rapidez al juego ofensivo ya que tiene verticalidad y fuerza para cualificar sus cualidades de tiro en el perímetro y su trabajo interior debajo del aro ayudando en el rebote.
En el CB Culleredo fue un fijo en el equipo titular durante la pasada temporada 2023- 24, acaparando una gran participación en pista, ya que jugó una media de 32,8 minutos de juego por partido. Alcanzó una media de 15,6 puntos por partido, con un 58,5% de acierto en tiros de 2 y un 34,1 desde la línea de 3 puntos. También aportó una media de 7,9 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro.
Es la quinta incorporación del Huelva Comercio LRi21 Viridis para la próxima campaña después del anuncio de la llegada del base Luis Rueda (Camper Eurogaza de Córdoba), de los escoltas James Potier (Calvo Basket Xiria) y Seikhou Konte (Caja Rural de Zamora), y del también ala-pívot André Amado (CB Almansa).