S. D. En pretemporada los resultados no tienen tanta importancia. Lo relevante es que el equipo vaya cogiendo forma. Pero si el Recre es capaz de las dos cosas, avanzar en el trabajo y en la ‘construcción’ de ese equipo, bienvenido sea. Lo hizo en Chiclana ante el Cádiz -un Segunda División- al que derrotó (0-1) con un gol de Raúl Navas nada más empezar.
Con Davinchi asentado en el costado izquierdo de la zaga, y con un once que podría acercarse bastante al titular si la Liga empezara ya, el Recre compareció en el feudo chiclanero para medirse a un rival de mayor calado a los que hasta el momento se ha enfrentado, que fueron el Rociana y el Aracena, a los que ganó por 3-1 y 5-0 respectivamente.
El partido, amistoso no se olvide, comenzó de la mejor manera posible para el Recre, con gol del Raúl Navas de cabeza a la salida de un córner. Aunque el Cádiz quiso reaccionar pronto, el Recre no perdió la ocasión de mostrarse a la contra creando algunas situaciones de peligro ante el portal del palmerino Caro.
Mwepu, muy activo, en dos ocasiones, estuvo cerca del gol, especialmente en la segunda, en la que se encontró con un acertado Rubén Gálvez que impidió el tanto.
Tras la pausa para la hidratación compareció mejor el Recre, que a punto estuvo de hacer el 0-2 en una jugada de contragolpe bien llevada por Zelu y culminada por Dani Perejón que acabó en el palo.
Antes del descanso los dos equipos volvieron a pisar área rival. Primero el Cádiz con un remate cruzado de De la Rosa, y luego el Recre con un disparo de Luis Alcalde tras un buen servicio de Caye Quintana. Pero el marcador no se movió.
Los dos entrenadores movieron el árbol en el descanso y realizaron cambios. Sentaron mejor al cuadro amarillo que inquietó el marco ahora defendido por Centurión con un remate de Iza Carcelén y, sobre todo, con una falta de Ontiveros que dio en el travesaño.
Respondió el Recre con un disparo desde lejos de Pablo Caballero que salió cerca del portal del equipo cadista, que tuvo en las botas de Ontiveros el empate, pero Centurión estuvo atinado.
Alejandro Gálvez y Chris Ramos, uno para cada equipo, remataron fuera por poco, y ya en el tiempo de añadido, con el Cádiz apretando algo más, volvió a aparecer Centurión para ganarle una acción a Roger García. La última oportunidad, por llamarlo de alguna manera, fue amarilla, pero Fali no acertó con el remate, y sí el meta Centurión, por lo que el marcador no se movió finalizando el choque con ese 0-1 establecido por Raúl Navas al principio.
CÁDIZ: Caro; Iza, Glauder, Samu Almagro, Raúl López, Iván Alejo, Bastida, Julio Cabrera, De la Rosa, Mwepu, Etta Eyong. También jugaron: David Gil, Álex Fernández, Ontiveros, Fali, Víctor Chust, Roger Martí, Chris Ramos, Matos, Zaldúa y Morata.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas, Davinchi; Camara, David del Pozo; Zelu, Luis Alcalde, Paolo, Caye Quintana. También jugaron: Centurión, Alejandro Gálvez, Alberto López, Keita, Domínguez, Pablo Caballero, Carlos Becken, Évora, Ale Limón, Iván Romero, Juan Pablo y Kai.
Árbitro: José Antonio Palomares Gutiérrez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Bastida, por el Cádiz, y a Ale Limón y Juan Pablo, por el Recre.
Gol: 0-1 (4′) Raúl Navas.
Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Recre celebrado en el Municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz).