S. D. Carolina Marín se ajustó al guión que le da como una de las favoritas a las medallas en el individual femenino de bádminton y derrotó sin complicaciones a la irlandesa Rachael Darragh por un doble 21-15 en un partido que sólo duró 27 minutos, confirmando su pase a los octavos final del torneo en las Olimpiadas de Paris 2024.
Tras ganar a Stadelmann en el estreno, Carolina repitió triunfo ahora ante la irlandesa, que el día anterior también había perdido con la suiza, por lo que los octavos los tenía muy a mano la de Huelva.
Lanzada comenzó Carolina Marín. Concentrada y sin dar opciones salió dispuesta a solventar la papeleta por la vía rápida. Y lo acreditó sobre la pista. Un parcial de 11-4 al descanso, al que siguió un 10-1 a la vuelta del intervalo, para cerrar el set por 21-15 lo dejó claro.
La misma historia tuvo el segundo set. Carolina no quiso dejar nada a la improvisación y volvió a ejercer de martillo pilón para irse ya al descanso con 11-3. Y tras volver al juego, Carolina mantuvo el tono y se apuntó sin sobresaltos el set otra vez por 21-15, acabando así el partido que confirmó su pase a los octavos.
La onubense se medirá a la campeona del grupo K, la norteamericana Beiwen Zhang (11ª en el ránking) por un puesto en los cuartos de final. El partido será este jueves a las 18:30.