S. D. La media hora final jugó el campillero Fermín López el último partido de España en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París a ante Egipto, saldado con derrota (1-2) que relega al equipo hispano a la segunda plaza del grupo C.
Con la clasificación para los cuartos de final en el bolsillo, Santi Denia, seleccionador nacional, hizo rotaciones en el once de salida, en el que no estuvo Fermín, que saltó al campo en el minuto 63 cuando ya perdía 0-2.
España completó un partido muy gris, con muchos errores en defensa, castigados con severidad por los egipcios que tuvo a su jugador Adel a su gran estilete, autor de los dos tantos, y siendo un incordio en todo momento.
Comenzó con ganas España, dominando y llegando al portal de Egipto disfrutando de un par de ocasiones, una de Pacheco de cabeza que salió fuera por poco, y otra de Marc Pubill pero se topó con el palo.
No obstante fue un espejismo ya que el equipo de Santi Denia fue bajando el tono ante un rival que, poco a poco, comenzó a mandar y a llegar a las inmediaciones del meta Iturbe, una de las novedades en el once. Así Kouka dio un aviso de lo que podía pasar, que no fue otra cosa que el gol de Egipto, obra de Adel tras un gran lanzamiento desde el borde del área a cinco minutos del intervalo.
Con Sergio Gómez y Juanlu Sánchez como cambios compareció España en el segundo tiempo. Mejoró el equipo de Santi Denia, y tuvo ocasiones para el empate, pero los rematadores españoles no tuvieron su día.
Pero lo peor estaba por llegar. Un gran error de Pacheco, que le dio el balón al incisivo Adel, propició el 0-2, lo que complicó ya de manera determinante el choque.
La entrada en el terreno de juego de Miranda, Pablo Barrios y Fermín fue la respuesta del técnico en busca de la reacción. Apretó España que, eso sí, se vio muy expuesta a las contras egipcias, la mayoría bien resueltas por Iturbe.
Con todo, a un minuto del final y con diez de alargue -luego fueron dos más-, España descontó en el marcador con un gol de cabeza de Samu tras un pase de Sergio Camello.
España quiso pero no pudo al menos lograr el empate que le hubiera devuelto el primer puesto del grupo. Es más, la ocasión más clara en el tiempo añadido fue de Egipto en un mano a mano de Adel con Iturbe, del que salió ganador el portero del Atlético de Madrid B.
Con esta derrota, España cierra la fase de grupos como segunda y jugará el partido de los cuartos de final contra Japón, el viernes 2 de agosto, a partir de las 17:00 horas.
España: Iturbe; Marc Pubill (Juanlu, desc.), Mosquera, Pacheco, Miguel Gutiérrez (Miranda, 70′); Bernabé (Pablo Barrios, 63′), Turrientes (Fermín, 63′), Aimar Oroz (Sergio Gómez, desc.); Diego López, Camello, Samu.
Egipto: Hamza; Eid (Kamal, 89′), Abdelmaguid, El Debes (Saber, desc.); Fayed (Tarek, 70′), Shehata (Atef, 81′), Zizo, Elneny; Faisal (Mazhar, 81′), Adel, Koka.
Árbitro: Rogerio Micale (Brasil). Mostró la cartulina amarilla a Ahmed Eid, por Egipto.
Goles: 0-1 (40′) Adel. 0-2 (62′) Adel. 1-2 (89′) Samu.
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo C de los Juegos Olímpicos disputado en el estadio de La Beaujoire de Nantes. Calor sofocante.