S. D. El palista onubense Álvaro Robles comenzó con un trabajado triunfo ante el austriaco Daniel Habesohn su andadura en el cuadro individual de tenis de mesa en París 2024.
Robles, que llegó a esta cita con el diploma olímpico en el bolsillo en los dobles mixtos junto a María Xiao, venció al austriaco por 4-2 (11-6, 14-16, 11-9, 9-11, 11-7 y 11-9), en un duelo competido y en el que su arreón final fue determinante.
Fue el onubense quien arrancó mejor el duelo, superando claramente a su oponente en el primer juego. La réplica del austriaco llegó en la manga siguiente, muy igualada, y que se apuntó por 14-16, malogrando el de Huelva hasta dos bolas de set.
También igualados fueron el tercer y el cuarto set, que ganaron respectivamente Robles y Habesohn, quedando el choque con empate (2-2).
Fue en ese momento cuando apareció la mejor versión de Álvaro Robles, que ya no dio ninguna opción al austriaco en las dos mangas siguientes, en las que impuso su ley para cerrar el partido y acceder a la segunda ronda.
En los dieciseisavos de final, el palista de Huelva tendrá el martes como rival al brasileño Hugo Colderano, uno de los mejores jugadores del mundo, y que en su debut venció con claridad (4-0) al cubano Andy Pereira.