S. D. España asegura diploma olímpico en tenis de mesa, el primero en su historia… como también la hace Álvaro Robles, tercer onubense en lograrlo tras Sixto Jiménez en Atlanta en vóley playa y Carolina Marín en Río de Janeiro, con el añadido de que además se colgó la medalla de oro.
La gesta ha sido en los dobles mixtos de la competición de tenis de mesa que comenzó el sábado en París, y junto a María Xiao. Ambos superaron su estreno en los octavos de final derrotando por 4-2 (11-9, 7-11, 7-11, 11-8, 11-5 y 11-8) a los brasileños Vitor Ishiy y Bruna Takahasi. Claro que el sueño continúa, porque este domingo, ya entre las ocho mejores parejas, se jugarán entrar de lleno en la pelea por las medallas ante los representantes de Hong Kong, Chung Tin Wong y Hoi Kem Doo.
Tras vencer en la primera manga remontando hasta cinco puntos, los españoles cedieron los dos sets siguientes (1-2). Tuvieron que ajustar un poco el juego Robles y Xiao, minimizando los errores y lograron equilibrar la balanza (2-2).
El mejor juego de la pareja española se vio en el quinto set, que se lo apuntaron Robles y Xiao, abriendo la puerta de la victoria final, que llegó en la siguiente manga (4-2).
Aparte del choque de este domingo (sobre las 17:00 horas) en los dobles mixtos, Álvaro Robles tendrá el lunes (10:00) su debut en el cuadro individual ante el austriaco Daniel Habesohn.