Redacción. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha entregado en Huelva cuatro locales a asociaciones dedicadas a fines sociales y solidarios: dos locales a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno Espectro Autista (AOSA-TEA), otro a la Hermandad de los Estudiantes, para su servicio de Cáritas y acción social, y un cuarto local a la asociación Teléfono de la Esperanza.
La directora general de AVRA, Susana Cayuelas, ha firmado los contratos de alquiler social de estos locales, situados en la avenida de Andalucía de la capital onubense, en un acto que ha estado presidido por el delegado de Gobierno de la Junta, José Manuel Correa; y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el delegado territorial de Fomento, Jaime Pérez; y el director provincial de AVRA, José Domingo Doblado. Además, han acudido los presidentes de las tres asociaciones, Pilar Orrego (AOSA-TEA), Luis Benítez (Teléfono de la Esperanza) y Pablo Marchena (Hermandad de los Estudiantes).
Susana Cayuelas ha resaltado “el apoyo del Gobierno Andaluz a estas asociaciones altruistas sin ánimo de lucro, dedicadas a transmitir esperanza y ayudar a personas neurodivergentes y a familias con limitaciones económicas”. Cayuelas ha añadido que “desde 2019 la Consejería de Fomento ha ofrecido sus locales públicos sin uso para que asociaciones, fundaciones y ONGs de toda Andalucía pudieran desarrollar sus fines sociales y solidarios”.
Por su parte, el delegado del Gobierno ha incidido en que “con este alquiler ponemos un granito de arena más en defensa social y ayuda a los sectores desprotegidos para hacer realidad muchos de los anhelos de la ciudadanía y proteger a los más vulnerables”. “Ha sido y sigue siendo una prioridad del Gobierno de Juanma Moreno trabajar sin descanso para mejorar la vida de los ciudadanos, seguir transformando esta tierra y prestando más servicios a todos, especialmente a los más necesitados”, ha añadido Correa.
AOSA-TEA ha recibido dos locales de la avenida Andalucía, con una superficie útil de 121 metros cuadrados. Esta organización destinará ambos inmuebles a la atención formativa y terapéutica de personas neurodivergentes y sus familiares, así como a talleres formativos y de atención psicopedagógica y logopédica.
Por su parte, el local adjudicado a la Hermandad de los Estudiantes de Huelva dispone de una superficie útil de 64,64 metros cuadrados, que estará destinada a su servicio de Cáritas y acción social y a la organización de talleres de costura y manualidades, entre otras actividades.
Por último, la asociación Teléfono de la Esperanza de Huelva, ha recibido un local de 80 metros cuadrados útiles, desde donde su equipo de voluntarios podrá ofrecer atención telefónica de forma ininterrumpida, escuchando y acompañando a las personas que lo necesiten.