S. D. Unión Suiza, la emblemática marca de joyería y relojería de alta gama, es la patrocinadora del equipo Varador Sailing Team en la prestigiosa Copa del Rey de Vela, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en Palma de Mallorca, y que contará entre sus tripulantes con el onubense Ricardo Terrades, que desempeñará las funciones de trimmer de mayor y project manager del equipo.
Esta es la primera incursión de la marca en el ámbito de los eventos deportivos y la alta competición, reflejando su compromiso con la excelencia, la innovación y el espíritu competitivo. El acuerdo resalta los valores de precisión y calidad que definen a la compañía.
El equipo está formado por 14 tripulantes de primer nivel, procedentes de Cataluña, Canarias, Galicia y Andalucía, todos con experiencia en el circuito profesional de regatas. La armadora del barco es Elisabeta Quartaroli, el proyecto está liderado por el conocido empresario catalán del sector náutico Xiqui Mas y dirigido por el ex-olímpico Luis Martínez Doreste y el onubense Ricardo Terrades.
A los mandos del timón estará el joven canario Jorge Martínez Doreste, mientras que la navegación y la electrónica serán responsabilidad del medallista de oro en Los Ángeles 1984, Roberto Molina. El trimmer de spinaker será el también canario y olímpico en 470, Tunte Cantero, mientras que el gallego Pancho González se encargará de trimar el foque y Ricardo Terrades la mayor. El barcelonés Toni Rivas actuará como táctico, y el equipo de proa estará compuesto por los catalanes Óscar Bachero, el vueltamundista Aleix Gelabert y el grancanario Adolfo López en el palo. El piano lo controlará el actual campeón del mundo de snipe, el lanzaroteño Cristian Sánchez. Al grinder irá el también catalán Jordi Sánchez, quien recientemente ganó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de F18 junto a Toni Rivas.
Este barco ya ha demostrado su competitividad al participar en el Trofeo Conde de Godó, donde obtuvo el quinto puesto, y en la regata de La Reina en Valencia, donde finalizó cuarto y ganó con autoridad la penúltima prueba. Tras nuevas modificaciones y optimizaciones, el equipo sigue mejorando la embarcación para llegar a la Copa del Rey en las mejores condiciones posibles.
Ricardo Terrades, project manager del equipo, expresó su entusiasmo por participar en la mítica regata señalando que “llegar hasta aquí, a la línea de salida de la Copa del Rey con este barco y con esta tripulación es ya todo un éxito, fruto del esfuerzo de muchos meses de trabajo”. “Gracias al apoyo de Unión Suiza como patrocinador principal y al resto de marcas colaboradoras, lo han hecho posible. Ahora sólo nos queda dar lo mejor de nosotros, y disfrutar regateando que es lo que más nos gusta”, argumentó.
En cuanto a las expectativas deportivas dijo que “el triunfo en esta regata es realmente complicado, hay barcos muy competitivos y equipos de primer nivel. Somos conscientes de que no será nada fácil pero hemos venido con muchas ganas e ilusión y queremos estar peleando hasta el final. ¿El resultado? Ya lo veremos pero con hacer un buen papel estaremos satisfechos”.