La revista Viajar de El periódico resalta la belleza sin masificar de la playa de Los Enebrales

La publicación resalta la tranquilidad que se respira en este rincón del litoral onubense

Los Enebrales

HBN. Las playas de Huelva vuelven a salir en los medios de comunicación como ejemplo de lugar perfecto para pasar las vacaciones. Esta vez, la revista Viajar de El periódico resalta en un artículo la belleza sin masificar de la playa de Los Enebrales, poniéndola como ejemplo de un destino tranquilo para este verano: «No todo el mundo busca en su destino de veraneo una playa llena de fiesta como las de Río, con chiringuitos hasta arriba, repleta de niños jugando, aderezada con música y sin un solo centímetro cuadrado donde estirar mínimamente la toalla y clavar la sombrilla. Esas zonas donde ni siquiera se escucha el ir y venir de las olas, donde es imposible leer tranquilamente o, incluso, tomar el sol sin que nada ni nadie moleste alrededor. Quizá julio y agosto no sean los mejores meses a simple vista para disfrutar de esta tranquilidad» apuntan en este medio.

Pero siempre hay excepciones, lugares tranquilos en los que pasar un momento de relax con el sonido de las olas y los paseos a la orilla del mar: «Sin embargo, todavía existen algunos litorales en España en los que se extienden pequeñas playas y calas a las que la masificación de la época más cálida del año no ha llegado. Al menos todavía. Las costas bañadas por el Cantábrico y el Atlántico suelen gozar de la fama de tener menor concurrencia, pero también hay algunas cuyas orillas dan al Mediterráneo. Es un privilegio con el que cuentan pocos países más allá de España, con playas que, además, cortan la respiración».

La publicación enumera lugares como La Gueirúa (Cudillero, Asturias), Portocelo (Marín, Pontevedra), Cofete (Fuerteventura, Canarias), Rabdells (Oliva, Valencia) y, por último pero no menos importante, Los Enebrales (Punta Umbría, Huelva).

Y habla maravillas de este rincón onubense, y no es para menos: «Esta es una de las playas más bonitas de la zona, enclavada en el Paraje Natural de los Enebrales. Es el paraíso virgen de la ciudad por excelencia, que se extiende desde el casco urbano de Punta Umbría hasta la playa de La Bota. El entorno es uno de los pocos bosques mixtos de sabinas y enebros que existen en el litoral andaluz, por lo que es un lugar perfecto para disfrutar de una fuerte conexión con la naturaleza. Una playa de ensueño a la que pocos bañistas acuden y no es porque le falte belleza.  Está en una zona sin urbanizar y muy cerca de zonas en las que se puede practicar senderismo o cicloturismo. Es fácil acceder a pie desde los aparcamientos o por el carril bici de madera y, pese a su aislamiento, cuenta con un puesto de primeros auxilios, seis pasarelas de acceso, dos zonas con hamacas y sombrillas y un par de chiringuitos. Además, en su arenal de dos kilómetros de largo y unos cincuenta metros de ancho, está permitido el nudismo, por lo que la libertad es otra de las características de Los Enebrales, una de las playas de España a las que no ha llegado la masificación».




Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva