Redacción. Atlantic Copper ha suscrito un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) con las empresas Prosolia y MET Energía para asegurarse durante los próximos 10 años el suministro de 23 MW de la planta fotovoltaica de San Jorge, ubicada en Castellón.
El convenio se ha desarrollado en dos fases. En primer lugar, MET Energía ha cerrado un acuerdo con la empresa fotovoltaica Prosolia, mientras que en una segunda fase MET Energía ha acordado con la empresa onubense y con su comercializadora eléctrica actual, Fortia Energía, el suministro de 237 GWh de electricidad a lo largo de diez años, lo que representa la mayor parte de la energía renovable que produzca el parque fotovoltaico, se estima en un 70%. Fortia es uno de los principales proveedores de energía para clientes electrointensivos en España y está participada por Atlantic Copper, entre otros accionistas.
El PPA firmado entre las partes también incluye el certificado de garantías de origen 100% renovable que acredita el origen sostenible de la energía suministrada.
Para Esther Alonso, directora general de Transición Energética y Sostenibilidad de Atlantic Copper, “este nuevo acuerdo de suministro de energía limpia, el quinto de una cartera que iniciamos hace seis años y que alcanza ya al 38% de nuestra compra de electricidad, forma parte de nuestra estrategia de descarbonización y de nuestra apuesta por el uso de energías renovables para garantizar un abastecimiento seguro, competitivo y limpio”.