S. D. El Huelva Comercio LRi21 Viridis (CDB Enrique Benítez) ha completado ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) la inscripción y el pago de los derechos que le permitirán competir durante la temporada 2024-25 en la Tercera FEB, la nueva denominación de la categoría que sustituye a la anterior Liga EBA.
A partir de este momento el equipo directivo del Club onubense ha comenzado los trabajos de planificación para configurar la plantilla de cara a la nueva temporada, fijando como objetivo principal poder luchar por los puestos que dan acceso a la fase final de ascenso a Segunda FEB, la anterior LEB Plata.
La experiencia en la gestión del ascenso deportivo logrado en la temporada 2022-23 y el respaldo de las entidades patrocinadoras principales del Club, son las dos bazas que marcan este objetivo. De hecho, durante estos últimos meses los responsables del Huelva Comercio LRi21 Viridis han estado cerrando los acuerdos de patrocinios principales con las empresas e instituciones públicas que han estado al lado del Club durante la pasada temporada.
Una vez confirmados estos apoyos del Ayuntamiento de Huelva y de las empresas LRi21 y Viridis, se ha establecido el proyecto deportivo y el perfil de jugadores para configurar la plantilla y poder competir por los puestos de ascenso a través de la vía deportiva y de la propia competición.
En unos días el Club presentará también la campaña de abonados de cara a la nueva temporada en Tercera FEB, en la que se espera repetir el mismo nivel de apoyo social recibido durante la anterior campaña. En este sentido, las modalidades y precios que maneja la entidad serán idénticos a los de la última temporada de competición en Liga EBA, cuando se alcanzó el ascenso a LEB Plata.
El Huelva Comercio LRi21 Viridis también mantendrá de cara a la temporada 2024-25 toda la estructura de cantera de la Escuela de Baloncesto del CDB Enrique Benítez, con especial atención a la labor formativa y de fomento de la práctica de deporte, además de la propia preparación para jugar las diferentes competiciones provinciales, de forma que niños y niñas, puedan disfrutar a través del baloncesto.
Otro pilar clave será el apartado social, puesto que el Club va a reforzar la actividad de la Escuela Inclusiva de Baloncesto para aumentar el número de niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad intelectual que podrán realizar deporte y mantenerse activos a través del baloncesto.
En este ámbito, al acuerdo del Club con AONES, la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral de personas con discapacidad intelectual, se sumarán otras organizaciones y entidades que trabajan de forma especializada para apoyar a estas personas.