S. D. La polaca Magda Linette ganó la segunda edición femenina de la Copa del Rey de Tenis al derrotar a la rusa Elina Avanesyan en el ‘supertiebreak’ (10-8), después de perder 1-6 la primera manga, y ganar por el mismo marcador el segundo set. Toma el relevo de Rebeka Masarova, ganadora el año pasado.
El partido comenzó con Avanesyan más enchufada que su rival, lo que quedó patente en la pista y en el marcador de cara para ella desde el primer momento. Dos roturas de servicio dejaron visto para sentencia la manga, que cayó de su lado: 6-1.
El segundo set fue diferente. Se vio otra Magda Linette que logró su primer ‘break’ del partido para colocarse 2-0 arriba. Aunque tuvo que esforzarse al máximo en el tercer juego para evitar el ‘contrabreak’, la polaca mantuvo su velocidad de crucero para irse 4-0 encarrilando la suerte de una manga, que acabó cayendo de su lado por 6-1.
El partido se resolvió en el ‘supertiebreak’ en el que Linette tomó el mando desde el inicio poniéndose por delante 5-2. Avanesyan, de todos modos, no quiso entregar la cuchara y reaccionó hasta igualar a seis. Pero la polaca estaba decidida a solventar la papeleta y en el tramo final impuso su ley cerrando el juego por 10-8.