S. D. Un meritorio cuarto puesto en la clasificación general Absoluta logró el onubense Rubén Gutiérrez en su participación el pasado fin de semana en la 15ª edición de la Travesía de El Puerto de Santa María que tuvo lugar en la Playa de La Puntilla, bajo la organización de Brazadas Solidarias, asociación sin ánimo de lucro de la Fundación Vicente Ferrer.
La organización programó 3 distancias: la prueba principal, sobre 3.000 metros, que contó con algo más de 100 nadadores y que significó el pistoletazo de salida del I Circuito de Aguas Abiertas de la Federación Andaluza de Natación; otra sobre 800 mts. como promoción para los más pequeños; y una sobre 1.500 mts., que sólo contó con premios para los 3 primeros de la general Absoluta.
Rubén acudió a esta prueba por sexta vez, destacando que fue él quien inauguró el palmarés de la misma cuando se comenzó a celebrar en un ya lejano 2009, y en la Playa de Valdelagrana.
En esta ocasión rozó el podio pero se tuvo que conformar con la cuarta posición, por detrás de Nacho Gaita que con un tiempo de 40:07 fue el vencedor, de Ildefonso Barrera (41:18) que fue segundo, y Marino Moreno (42:33), que logró el bronce por un solo segundo con respecto al onubense.
Esta prueba ha sido su 18ª de la temporada para Rubén Gutiérrez en la que, de momento, ha obtenido muy buenos resultados. Así, el nadador onubense ha incluido en su palmarés una victoria y tres podios (un oro y dos bronces) en las clasificaciones generales Absolutas, con 8 pruebas en el Top 5 y 13 en el Top 10. Además, ha conseguido cinco triunfos y 16 podios (cinco oros, diez platas y un bronce), en las clasificaciones de su categoría o grupo de edad, con sólo dos pruebas fuera del podio.