S. D. Gran resultado el obtenido por el Club Piragüismo Tartessos Huelva el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Velocidad 200 y 500 metros, celebrado en el CEAR de La Cartuja (Sevilla), donde la entidad onubense firmó un excelente quinto puesto por clubes, aparte de sumar un buen número de medallas.
El equipo onubense compitió a gran altura, dando sus palistas lo mejor de sí mismos, obteniendo puntuaciones suficientes para llevar al club a los primeros puestos de la clasificación.
El Piragüismo Tartessos logró la medalla de oro en Mujer Cadete A y B tanto en K1 500 como en K2 500, con Martina Barba y Martina Rodríguez; también en las categorías Prebenjamín y Benjamín, con Daniel Vélez y Fernando Ogallas; y en Senior K2 500 Hombre, con Alberto Alonso y Francisco J. Torrescusa como protagonistas.
Asimismo se colgaron el bronce el equipo Mixto Senior K2 500 (Alberto Alonso y Araceli del Mar Alonso); en Veterano Mujer K4 200 y 500, con Araceli Montero, Carmen Ropiñón, Raquel Naranjo y Teresa Ropiñón, además de Silvia Portillo en K4 200; y en Cadete, con Alberto Domínguez, Alejandro Batista, Miguel Rodríguez y Javier Rodríguez.