S. D. Con gran motivación y pleno de energía. Así se han desplazado a Zaragoza la componentes del GR Huelva para tomar parte en el Campeonato de España de Equipos y en la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos, eventos que van a tener como escenario el Pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa.
El Campeonato de España Absoluto logrado recientemente por Inés Martín ha supuesto una inyección de moral y ánimo para el GR Huelva que, con cinco equipos, va a tomar parte en el Campeonato de España de Equipos.
Estará con el Benjamín, formado por Victoria Martín y Claudia Márquez; con dos equipos en la categoría Alevín, con Lucía Ruiz, Nerea Villegas, Daniela Cabezas y Alicia Márquez; con el Infantil (Rocío Gálvez y Gabriela Belova, ésta cedida por el Club Fahala; y el Junior, con Anna Quintana y Alejandra González.
El viernes en la jornada de mañana se disputarán las finales, a la que sólo podrán optar los ocho mejores equipos clasificados de cada categoría con la suma de todos los aparatos del programa.
Paralelamente a este Campeonato se disputará la 2ª Fase de la Copa de España de Conjuntos. Será el sábado en la jornada matinal cuando el GR Huelva entre en liza representando Andalucía con el conjunto Alevín, que logró la medalla de oro y el título de campeón de España en la 1ª Fase que se celebró hace unos meses en Santander.
Las gimnastas desplazadas con el Club onubense cuentan con un gran palmarés a sus espaldas: Así, Alicia Márquez, junto con Daniela Cabezas, la temporada pasada obtuvo el pase a la final siendo subcampeonas de España, y en las finales con la suma de las dos notas fueron campeonas de España en la categoría Benjamín.
Por su parte Lucía Ruiz y Nerea Villegas, en la temporada 2022, fueron también campeonas de España en la categoría Benjamín. Y Anna Quintana y Alejandra González, por último, obtuvieron el pase a las finales la temporada pasada, consiguiendo el diploma de 6° clasificado.
Las gimnastas en esta ocasión vuelven a estar acompañadas por Ana Torres e Inmaculada Márquez, que velarán por el bienestar de sus pupilas para que enseñen su buen trabajo en el tapiz.