S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría completa su oferta veraniega en materia de Deportes con cinco Campus y siete Escuelas, en colaboración con empresas y otras entidades.
En concreto, habrá cinco campus de fútbol, rugby y multideporte, además de siete escuelas deportivas de verano de baloncesto, voley playa, piragüismo, mantenimiento, zumba, pilates, bailas latinos y entrenamiento integral.
Tal y como explicó el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento costero, Sebastián Pomares, “hablamos del Campus de Fútbol ‘Alberto Bueno’, el Campus de Fútbol ‘CDPU-Betis’, el Campus ‘Multideportivo de Lidersport’, el Campus ‘Multideportivo Ida y Vuelta’, así como el Campus ‘Spartan Rugby’”.
En cuanto a las Escuelas, anunció Pomares que se oferta “una de Entrenamiento Integral, otra de Tecnificación de Baloncesto, la Escuela de Voley Playa, la de Piragüismo de El Portil o la de Mantenimiento y Zumba a través de Ida y Vuelta. También las de Fitness Funcional y Pilates de FairPlay o la de Bailes Latinos en El Portil”.
Por otra parte este verano habrá, además, un gimnasio al aire libre ‘Movilgym’ en la zona de La Canaleta, que se suma al completo abanico de opciones disponible. Algunos representantes de estas iniciativas han estado presentes en esta presentación, invitando a la participación.
“Es un despliegue sin precedentes y quiero dar las gracias a todas las entidades colaboradoras, así como invito a aquellas que quieran adherirse a que lo hagan, porque el deporte y el ocio son los complementos perfectos al sol y playa”, señaló Sebastián Pomares. En muchos casos estas iniciativas suponen una ayuda a la conciliación de la vida familiar y laboral ahora que los menores tienen vacaciones escolares.
Asimismo, junto a las escuelas y campus, continúan los tradicionales eventos deportivos del verano, con algunas nuevas incorporaciones como el primer CXM Trail de Punta Umbría el 20 de julio, el Fitnes Race en La Canaleta que será el 27 de julio o un evento de danza urbana de la mano de Nalú del 26 al 28 de julio.
Igualmente se han incorporado nuevas zonas deportivas en la playa, como una pista deportiva en la ría, sobre una superficie de 875 metros cuadrados, junto al chiringuito Uno Beach.
Y se han renovado las instalaciones deportivas, para que el que llegue las encuentre en perfecto estado. Entre ellas, el gimnasio de El Portil, se ha incorporado un nuevo circuito de calistenia en Gil Hernández y se ha reparado la cubierta del pabellón del Hernández Albarracín.