HBN. La Asociación Huelva Comercio ha informado de que el próximo lunes, 1 de julio, darán comienzo las rebajas de verano en todos los comerciantes de establecimientos asociados de la provincia. Un periodo que el sector afronta con «optimismo» y espera «vender el excedente que tenemos nuestros comercios».
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha señalado que el comerciantes es «siempre positivo» y espera que «este año se nos venga la cosa bien, después de unos meses un poco difíciles económicamente hablando».
«La verdad es que tenemos expectativa en las rebajas, aunque ya no son las mismas desde que en 2012 se liberalizó, pero ahí estamos poniendo nuestra mercancía, la misma que hemos vendido durante los cuatro últimos meses, pero a un precio muchísimo más barato», ha comentado.
Asimismo, Gemio ha subrayado que han sido meses «complicados» debido a la inflación que está «a los niveles que está y cada vez la comida cuesta más cara y el consumidor cada vez tiene menos dinero para consumir, todo eso redunda bastante en el pequeño comercio».
Además, el presidente de Huelva Comercio ha explicado que ya hay tiendas que han comenzado las rebajas, pero «lo principal» es que los descuentos van a ser «importantes desde los primeros días», es decir, «más allá del 50%».
Por ello, desde Huelva Comercio, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por el comercio tradicional durante este período de rebajas, ya que consumir en las tiendas locales «contribuye al fortalecimiento de la economía de nuestra provincia, siendo una fuente crucial de creación de riqueza y empleo».
Así, se invita a los consumidores a realizar «un consumo moderado y consciente, valorando siempre la importancia de los pequeños y medianos comercios». Estos establecimientos se distinguen por «su especialización, profesionalidad y atención al cliente, ofreciendo una experiencia de compra única y personalizada que difícilmente se encuentra en otros formatos comerciales».