S. D. La Gañafote Cup Junior, el torneo de fútbol 11 onubense, ya tiene sus ganadores: Famalicao, de la Primera División de Portugal en la categoría Infantil 2010, Leganés club recién ascendido a la Primera División española en Cadete 2008, Tomares en Infantil 2011, CDC Nuevo Molino en Cadete 2009, y Los Rosales en Juveniles 2007, éste tras imponerse en la final al Recreativo de Huelva.
Cartaya y Palos de la Frontera han sido los escenarios donde se han disputado las fases finales y los partidos más emocionantes de un Campeonato espectacular. El torneo comenzó el viernes en el estadio Iberoamericano y concluyó con la semana, este domingo, cuando el reloj marcaba en torno a las 22:30 horas. Fin de semana caluroso en lo meteorológico y vibrante en lo futbolístico en la Gañafote Junior Fútbol 11.
En cuanto a visitantes, más de 10.000 personas han llegado en esta edición a Huelva, con más de 80 clubes participantes, unos 50 provenientes de España, Francia o Portugal.
El director general de Gañafote, Joaquín Rasco, remarcó al finalizar el evento que “ha sido una fiesta del fútbol” , recordando que este año, entre Gañafote Kids y Junior, han pasado por Huelva más de 300 equipos, en un Torneo del Descubrimiento que cada vez se consolida más a nivel internacional.
El torneo contó con el apoyo de los ayuntamientos de Huelva, Lepe, Cartaya, Villablanca, Palos de la Frontera y Moguer, así como de la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.