S. D. El Isla Cristina queda a la espera de la remontada del Xerez DFC en la vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a la Segunda Federación ante el Jove Español de San Vicente del Raspeig (Alicante), equipo que sorprendió a los azulinos en el estadio de Chapín (0-1) en la ida.
El partido de vuelta se disputa este sábado (19:00) y para ascender el Xerez DFC necesita superar ese 0-1, o igualar el marcador y vencer por penaltis. En esta eliminatoria en caso de empate hay prórroga y penaltis.
El posible ascenso del Xerez DFC provocaría una vacante en el grupo X de la Tercera Federación, que sería ocupada por el mejor clasificado de los descendidos esta temporada, el Sevilla C.
De producirse esa circunstancia, como efecto en cadena, al no descender el segundo filial hispalense se produciría otra vacante en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que a falta de confirmación oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), sería para el Isla Cristina.
El equipo isleño no pudo ascender de manera directa tras caer con el Rociana en la final del grupo onubense de la Primera Andaluza. Sin embargo, el Isla Cristina fue el segundo equipo de dicha categoría con mejor coeficiente tras la temporada regular, sólo superado por el Dos Hermanas CF 1971. El ascenso directo de la escuadra nazarena la semana pasado tras ganar en la final del play-off de Sevilla al Ventippo, ha dejado al cuadro isleño como primer equipo en espera de vacantes, que se produciría en caso de ascender el Xerez DFC a Segunda Federación.