S. D. La embarcación ‘Trebolísimo Dos-Asisa’, el First 31.7 del onubense Curro Azcárate Caballero-Infante, representando al Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), se proclamó vencedora de la XXII Regata ‘Playas de Punta Umbría‘, prueba organizada por el Club Deportivo Náutico de la localidad y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros Circuito.
La Regata, consolidada en el calendario andaluz como una de las más veteranas del circuito, comenzó con la tradicional reunión de patrones en la mañana del sábado en las instalaciones del CDNPU.
A las 13:00 horas, el Juez de Regata José Ramón Quilón dio la señal de atención de la primera de las dos pruebas barlovento-sotavento que se celebraron en esa primera jornada. Las excelentes condiciones de viento acompañaron a los regatistas, no sólo en la primera jornada, sino también en la segunda, celebrada el domingo con un barlovento-sotavento y un recorrido costero.
Ya desde la primera prueba el ‘Trebolísimo Dos-Asisa’ se hizo con el primer puesto, posición que no abandonó en ninguna de las cuatro pruebas celebradas en toda la regata, siendo vencedor en todas ellas.
La embarcación ‘Rusalka’, un modelo X 332 patroneado por Juan Antonio Bernal del CN Río Piedras, también hizo podio en todas las pruebas, consiguiendo tres segundos puestos y un tercero, alzándose finalmente con la segunda plaza de la clasificación general.
La tercera posición fue para el Vrolijk 37 ‘Enriaero-Opplus’ de Maxi Cruz (Asociación Deportiva Marina Nuevo Portil), que logró el segundo puesto en una de las pruebas, siendo tercero en las siguientes.
Ya fuera del podio, en el cuarto puesto, se situó el ‘William Martin Bañyarte Inalco’, un Elvstrom ¼ Ton patroneado por Leopoldo Ignacio Sánchez Pallarés representando al CDNPU. El ‘William’ también se llevó el premio especial Corinthian para los barcos de inferior eslora de la categoría, que no obtuvieron premio entre los tres primeros.
Por detrás se situaron la embarcación de Ramón Rodríguez Morales, ‘Al Kevir’, un First 40 SD con sede en el CDNPU, y el ‘Cefiro’ de Pablo García de Casasola, un First 35S5 del CN Isla Canela, que terminaron empatados a puntos.
Tras la celebración de las dos pruebas celebradas el sábado, la organización agasajó a los tripulantes con una comida marinera en el restaurante Marina Club, del CDNPU, procediéndose a la ceremonia de entrega de trofeos el domingo.
En la misma estuvieron presentes el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; el Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva, Juan Daniel Romero; el delegado de la Federación Andaluza de Vela, Gaspar Llinares; y el presidente del CDNPU, Martín López, que estuvo acompañado por varios vocales de su junta directiva.