Redacción. El municipio serrano de Santa Ana La Real ha estrenado, con el apoyo de la Diputación de Huelva, un nuevo establecimiento de restauración para el disfrute de sus vecinos y vecinas que ha supuesto una inversión total de 49.731 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y la creación de 22 puestos de trabajo durante la construcción del proyecto.
El presidente de la Diputación, David Toscano, ha remarcado que la administración provincial respalda las iniciativas que se pongan en marcha en los municipios de la provincia, “especialmente aquellas que alcanzan a las localidades más pequeñas”, y ha destacado que el nuevo quiosco bar que acaba de ponerse en funcionamiento, además de generar riqueza y empleo, “va a ser un importante lugar de esparcimiento para la población y los visitantes”, y representa “un claro ejemplo” de que la colaboración entre administraciones “redunda en beneficio de la ciudadanía y del impulso de la economía de nuestros pueblos”.
Toscano ha inaugurado el local de restauración junto al alcalde del municipio, José Antonio Ramos, la subdelegada del Gobierno, María José Rico, y la delegada de Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Céspedes, en un acto que ha contado con la asistencia de vecinos y vecinas. Del coste total, el organismo provincial ha aportado 3.785 euros, sumados a los 33.649 euros de mano de obra que subvencionó el SEPE, a los 16.082 euros de materiales y maquinaria de la Junta con 11356, y a la aportación del Consistorio, de más de 1.000 euros. Tras la construcción, se ha equipado la cocina con otra ayuda, mientras que la terraza ha corrido a cargo de la empresa que se ha quedado con la explotación del establecimiento.
El presidente de la Diputación, que firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, ha calificado de “gratificante” el poder asistir a la apertura de un establecimiento que genera riqueza y empleo y ha manifestado que, como administración provincial, “estamos obligados a apoyar a estos municipios a todos los niveles, el económico, el del empleo, el cultural, el deportivo y también, por supuesto, en el turístico, sector del que seguro se beneficiará este nuevo establecimiento”.
En este punto, ha destacado que la Sierra “es un territorio espectacular que vamos a promover con todos los instrumentos a nuestro alcance”, como puso de manifiesto en la presentación de la Agencia Destino Huelva.
Por su parte, el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, ha agradecido el apoyo de las administraciones y en especial de la Diputación, y ha considerado que se trata de un proyecto de gran importancia para el municipio, no solo porque está destinado al uso y disfrute de la población local sino también de los visitantes, y que se va a convertir en un destacado punto de encuentro.