S. D. Punto final a 18 años en la élite del fútbol femenino español para el Sporting Club de Huelva. Con derrota -lógica- ante el Real Madrid (1-4), subcampeón de la Liga F, categoría a la que las onubenses quieren regresar cuanto antes. Y para lograrlo, ahí está su cantera, que estuvo presente en los prolegómenos del choque celebrado en el estadio Nuevo Colombino, en cuyo palco estuvo la seleccionadora nacional, Montse Tomé.
Con un solo cambio en el once con respecto al último partido en Villarreal compareció el Sporting -María Ruiz por Bárbara- que se vio superado por el cuadro madridista en ese primer tiempo, si bien hasta pasada la media hora no se plasmó en el marcador.
Un disparo por encima del larguero de Bokiri y otro fuera de Linda Caicedo fueron los primeros acercamientos a las áreas rivales de los dos equipos. De todos modos el Real Madrid comenzó a mandar pronto y a llegar a las inmediaciones de Chelsea, que al igual que Patri Castelló y Sandra Castelló, jugó su último partido en el Sporting.
Bruun con un remate forzado, Claudia Zornoza en el saque de una falta y otra vez Bruun que marró cuando se cantaba el gol, fueron los acercamientos más peligrosos del Real Madrid antes de la pausa de hidratación.
Fue a la vuelta al juego cuando el cuadro de Toril abrió el marcador. Nada pudo hacer Chelsea en el remate desde fuera del área de Olga Carmona, ya que el balón se fue a la escuadra izquierda del portal de la inglesa, imposible para ella.
Pudo ser peor la cosa para el Sporting ya que Bruun de nuevo tuvo hasta dos ocasiones claras para ampliar la renta madridista, pero se topó con el Chelsea. Sin embargo a la tercera fue la vencida para la delantera del Real Madrid, ya que a tres minutos del intervalo conectó un buen cabezazo tras una falta botada por Tere Abelleira que significó el 0-2.
Menos historia tuvo el segundo tiempo. Si acaso la emoción de las despedidas. En el terreno de juego siguió dominando el Real Madrid, que volvió a tener en Bruun a su jugadora más peligrosa -como Feller, a la postre MVP del partido-, acreditado con un remate al palo y con el tercer tanto de su equipo, segundo suyo, rematando a quemarropa un centro de Feller.
Fue ésta última la que colocó el 0-4 a falta de un cuarto de hora al rematar a puerta vacía aprovechando un despeje de Chelsea.
Con los cambios en los dos equipos el partido bajó mucho más de intensidad, y sólo quedó reseñar dos acciones de ataque del Sporting. El primero mereció gol al rematar desde el centro del campo Isina saliendo la pelota cerca del portal de Chavas; el segundo se convirtió en el tanto del honor, el 1-4, de Hmirova tras un buen servicio de Sandra Castelló.
Con un disparo lejano de Tere Abelleira que se fue fuera y con las lágrimas de Sandra Castelló en el banquillo tras ser relevada, concluyó el partido, último del Sporting en la Liga F después de 18 años. Ya queda menos para volver.
SPORTING: Chelsea; Patri Ojeda (Paula Romero, 79′), Laia Ballesté, Ana Carol, Konat; Bokiri (Bárbara, 57′), Sandra Castelló (Carvajal, 88′), Miku (Hagman, desc.), Isina, María Ruiz, De Filippo (Hmirova, 57′).
REAL MADRID: Chavas; Raso, Rocío Gálvez, Kathellen (María Valle, 60′), Olga Carmona (Svava, desc.), Claudia Zornoza (Freja Olofsson, 60′), Tere Abelleira, Olaya Rodríguez (Athenea del Castillo, desc.), Linda Caicedo, Bruun (Kenti Robles, 72′), Feller.
Árbitra: Raquel Suárez González (colegio castellano-leonés).
Goles: 0-1 (32′) Olga Carmona. 0-2 (42′) Bruun. 0-3 (53′) Bruun. 0-4 (75′) Feller. 1-4 (82′) Hmirova.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga F disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Las jugadoras de la cantera del Sporting se hicieron una foto de familia con el primer equipo. En el palco estuvo la seleccionadora nacional, Montse Tomé.