S. D. La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Española de Triatlón (FETRI) han firmado un acuerdo mediante el cual la provincia de Huelva acogerá distintas actividades vinculadas a la Federación. En el acto de la firma estuvieron presentes los presidente del ente provincial, David Toscano, y del federativo, José Hidalgo.
La primera competición será en 2025, y contará con la figura del campeón del mundo y de Europa de duatlón, Emilio Martín, como director del proyecto y embajador. Martín, junto al diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, también ha participado en la reunión.
Toscano señaló que “Huelva es una provincia que reúne los requisitos óptimos para la práctica de entrenamiento y competición de triatlón en dicho territorio”. El referido interés de la citada entidad viene fundado en el retorno publicitario e impacto económico que el deporte, como el triatlón en sus distintas disciplinas, tiene para los diferentes lugares donde se desarrollan sus actividades.
Por su parte, el presidente de la FETRI, José Hidalgo, destacó que “el triatlón es un deporte de innovación y aquí también queremos ponerlo en práctica firmando el primer acuerdo con una Diputación Provincial para el desarrollo de nuestro deporte en Huelva”.
Este acuerdo alcanzado con el presidente de la Diputación, remarcó Hidalgo, “tiene el objetivo de desarrollar distintas actividades como concentraciones de nuestras selecciones, competiciones tanto nacionales como internacionales, etc. Además nos va a permitir trabajar en el desarrollo de proyectos turísticos, deportivos y económicos que redunden en beneficio de ambas entidades”.
En definitiva, el presidente de la FETRI se mostró “muy contento” de poder anunciar este innovador acuerdo.