S. D. El último partido en la élite del fútbol femenino español tras 18 años para el Sporting Club de Huelva. Es el que va a jugar este viernes (Nuevo Colombino, 19:00), nada menos que con el Real Madrid, subcampeón de la Liga F.
“Animo a la afición a que nos ayude y nos arrope en el último ratito que nos queda en Liga F, aunque volveremos”. Ese ha sido el mensaje del técnico Paco Pichardo en la previa del partido, que más que un punto final es un punto y aparte en la trayectoria del cuadro de Huelva entre los mejores del fútbol femenino español, logrando en esa etapa, aparte de notables temporadas en la Liga, el recordado para siempre título de Copa de la Reina en 2015, y el subcampeonato del mismo torneo en 2022, derrotado en la final por el todopoderoso Barcelona.
Cerrar esos 18 años en la élite con un triunfo de mérito ante el Real Madrid es el reto del cuadro onubense para este choque, en el que, pese a estar descendido, se cita con su afición para que el ayude a superar el escollo madridista.
El Real Madrid va a cerrar la Liga en la segunda plaza, por detrás únicamente del invicto equipo azulgrana, y clasificado para la última fase previa de la Champions League.