S. D. Más de lo mismo. El Sporting Club de Huelva plantó cara pero acabó cediendo ante el Villarreal (2-0), que con esta victoria sale de la zona de descenso con una jornada por disputarse en la Liga F.
Las onubenses encararon este partido con la misma idea que en el anterior ante el Granada, dispuestas a ganar para seguir despidiéndose de la primera categoría del fútbol femenino española con la cabeza lo más alta posible.
Como ha sido el denominador común del Sporting a lo largo de la temporada, compitió, luchó, trató de buscarles las cosquillas a un rival que, eso sí, se jugaba la vida.
Dos novedades introdujo en el once Paco Pichardo con respecto al anterior choque con el cuadro nazarí: Chelsea y De Filippo relevaron a Mersnik y Hagman. Las buenas intenciones del Sporting de dieron de bruces con la realidad apenas a los cuatro minutos, momento en el que Thais Reiss adelantó a su equipo.
Quiso reaccionar el Sporting en ese primer periodo, y tanto Sandra Castelló como Bárbara crearon peligro con sendos remates. Sin embargo fue en los últimos compases de ese tiempo cuando los dos equipos tuvieron dos claras ocasiones, una para cada uno. Primero fue el Villarreal el que estuvo cerca del 2-0 con un remate de Thais Reiss, y luego el Sporting, por mediación de Bárbara pero se topó con una acertada Elena del Toro.
Con el cambio de Yannel Correa por Ana Carol compareció el Sporting en el segundo tiempo, que comenzó con susto para las onubenses tras un remate peligroso de Fatou Kanteh. Pero respondió el cuadro de Huelva, primero con un cabezazo de Jessica de Filippo y casi a renglón seguido con remate de Konat. En ambos casos la portera local detuvo sin problemas. Con el Sporting inquietando llegó el segundo gol gol. Fue obra de Fatou Kanteh superando la salida de Chelsea.
Paco Pichardo movió de nuevo el banquillo dando entrada a Hagman y Gustaffson por Miku y De Filippo, y el Sporting se acercó de nuevo al portal local con un disparo de Sandra Castelló y un córner intencionado de Hagman, de nuevo con buenas respuestas de Elena del Toro.
A falta de un cuarto de hora entró Hmirova por Bárbara, con el Sporting buscando con ganas al menos el gol del honor. Pudo llegar en una acción entre Bokiri y Patri Ojeda, que no pudo culminar la jugadora nigeriana ya que una defensa local taponó su disparo.
No dio mucho más de sí el choque, que finalizó con ese 2-0 que le vale al Villarreal para salir del descenso a falta de una jornada.
VILLARREAL: Elena de Toro; Lucía Gómez, Ainoa, Cristina Cubedo, Raquel, Bicho, María Llompart (Marío Romero, 84′), Soldevila, Thais Reiss (Tere Morató, 54′), Fatou Kanteh (Lucía Romero, 77′), McKenna (Rocío García, 84′).
SPORTING: Chelsea; Patri Ojeda (María Ruiz, 85′), Laia Ballesté, Ana Carol (Yannel Correa, desc.), Konat; Bokiri, Castelló, Miku (Hagman, 62′), Isina; Bárbara (Hmirova, 75′), De Filippo (Gustafsson, 62′).
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Lucía Gómez (41′) y Rocío García (92′), por el Villarreal; y a Konat (20′) y María Ruiz (89′), por el Sporting.
Goles: 1-0 (4′) Thais Reiss. 2-0 (56′) Fatou Kanteh.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva ‘José Manuel Llaneza’ de Villarreal (Castellón).