P. G. Fermín López derriba puertas. Tras su sensacional temporada en las filas del primer equipo del FC Barcelona, saldada con la nada despreciable cifra de 11 goles, 8 de ellos en la Liga, ahora le ha llegado el turno de debutar en la selección española Absoluta.
Fermín entró en el terreno de juego en el minuto 60 sustituyendo a Pedri en el partido amistoso que España disputó ante Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz, y que concluyó con el triunfo hispano por 5-0.
El jugador de El Campillo se convierte de esta forma en el cuarto nacido en la provincia de Huelva que debuta con la selección Absoluta de España, ya que con anterioridad lo hicieron Matito, Pardeza y Chano.
Matito, que jugó 9 temporadas en Primera División con el Real Valladolid, fue una vez internacional, en el amistoso que disputó España ante Inglaterra (1-1) en el Santiago Bernabéu de Madrid, el 18 de mayo de 1955.
Luego fue Pardeza quien se vistió de rojo con el equipo nacional. El palmerino disputó 5 partidos internacionales, todos en la temporada 1989-90, y hasta el momento es el único que lo ha hecho en competición oficial. Pardeza estuvo 15 temporadas en Primera División, 4 en el Real Madrid y 11 en el Real Zaragoza, siendo el máximo goleador onubense en la máxima categoría con 81 goles.
El palmerino jugó con España tres amistosos, en casa contra Checoslovaquia (1-0) y Austria (2-3), y fuera con Yugoslavia (0-1). Disputó además un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Italia, en Hungría (2-2); y también participó en el triunfo de España ante Bélgica (2-1) ya en el Mundial. Pardeza entró en el minuto 87 por Julio Salinas en el partido que tuvo lugar en el estadio Marco Antonio Bentegodi de Verona.
El tercer onubense en debutar con España fue Chano, que completó 13 temporadas en Primera División, 5 en el Real Betis y 8 en el Tenerife. Fue precisamente en el Heliodoro Rodríguez López, militando en el cuadro tinerfeño, cuando disputó su único partido internacional. Fue ante Polonia y el choque acabó con empate (1-1). Sin duda fue un partido imborrable para Chano ya que jugó a las pocas horas de conocer la muerte de su padre.
Fermín López es el cuarto onubense en debutar en la Absoluta de España, y tras las buenas sensaciones que está dejando en los entrenamientos, y los buenos minutos que jugó en este duelo con Andorra, sus opciones de estar en la lista definitiva para la Eurocopa de Alemania han crecido. Sería en ese caso el primer onubense que es convocado para esta competición.