S. D. Cerca de un millar de niños y de niñas han participado en la jornada de convivencia con la que se ha puesto punto final al curso 2023-24 de las Escuelas Deportivas Municipales en Cartaya.
En esta ocasión el Ayuntamiento ha ofertado 14 escuelas deportivas: Baloncesto, patinaje, fútbol, fútbol sala, multideporte, psicomotricidad, pre-fútbol, natación, tenis, atletismo, vóley, pádel, ajedrez y gimnasia rítmica. Han participado en las mismas 850 niños y niñas, a los que se suman los 630 alumnos que han participado en las actividades para adultos, los 200 que han participado en ligas y competiciones y los 180 que lo han hecho en el programa de Deporte en la Naturaleza.
Las Escuelas han cerrado la temporada, pero continúan durante el mes de junio las Actividades Dirigidas, que a partir de julio se adaptan a la temporada veraniega, sobre todo con un horario estival. También la competición deportiva que se mantiene, el campeonato de Fútbol 7; y esta misma semana concluye el programa ‘Deporte en la naturaleza’, con la última ruta, la del ‘Camino de Santiago’, que se está desarrollando estos días.
Tanto el alcalde, Manuel Barroso, como la primera teniente de alcalde y concejala de Deportes, Eva Moya, que estuvieron en esta jornada final de las Escuelas, emplazaron a los cerca de 2.000 cartayeros que disfrutan durante todo el año de esta oferta deportiva, “a descansar durante el verano y reponer fuerzas, para no faltar a su nueva cita con el deporte en septiembre”.