S. D. Misión cumplida. El GR Huelva seguirá un año más en la 1ª División de la Liga Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, después de su brillante actuación en Logroño en la 2ª Fase de una competición en la que comparecen las mejores gimnastas del panorama nacional y los fichajes internacionales.
Las onubenses Julia Barba, Andrea Jiménez y Rocío Gálvez, más la gimnasta Violeta Bacigalupo, componente de la selección nacional Junior, y la italiana Sofía Sicignano, formaron parte del cuadro de Huelva que al final firmó una buena actuación coronada con la permanencia.
Así, Bacigalupo realizó un precioso ejercicio de mazas, mientras la italiana Sicignano, que ya formó parte del club onubense en las finales donde logró el ascenso, esta vez realizó los ejercicios de aro y cinta.
Rocío Gálvez, por su parte, realizó unas impecables manos libres que enamoró al jurado por su original coreografía en la que derrochó precisión a la hora de ejecutar giros y dificultades.
Andrea Jiménez rodó al unísono con su pelota casi sin rozar el tapiz. La gimnasta pareció etérea, dejando patente su ya conocida y celebrada elegancia a la hora de defender sus coreografías, algo que las jueces no dejaron pasar por alto.
Por último Julia Barba no defraudó con su ejercicio de cuerda, aparato que domina a la perfección. Así una vez más se encargó de dejar su firma en una competición de alto nivel, algo ya habitual.
La suma de los 6 ejercicios realizados por las 5 gimnastas hicieron realidad el objetivo a conseguir, es decir la permanencia.
No hay duda de que el nivel del club onubense no deja de crecer. Todo amante del deporte sabe lo que significa pertenecer a una Primera División, y la rítmica onubense lo sabe gracias al GR Huelva, club que suele hacer de lo difícil algo cotidiano.
Es mucho el trabajo que se fragua en la cantera del capitalino dirigido por Inmaculada Márquez, contando con un equipo técnico muy entregado a sus gimnastas y que realizan un gran trabajo impecable no dejando de cosechar logro tras logro.