S. D. La VI Málaga Sailing Cup será el comienzo de la singladura competitiva esta temporada para el equipo DE6 Puerto de Huelva, que vuelve al mar para conquistar nuevos triunfos y elevar el prestigio deportivo de la provincia onubense en las competiciones programadas a nivel nacional.
Este evento se va a disputar entre el 7 y el 9 de junio, y los de la Asociación Deportiva Canaleta ya saben lo que es ganar, pues lo han hecho en dos ocasiones. Sin duda todo un éxito, no sólo por el renombre que esta competición ha adquirido en su corta trayectoria, sino también porque puntúa para los campeonatos de Andalucía y de España de Cruceros.
Tras la Málaga Sailing Cup vendrá una de las citas náuticas cumbre de la temporada: el Trofeo de SM La Reina, en aguas valencianas. Con sus 11,29 metros de eslora, el Salona 37 de los onubenses conquistó en 2023 la segunda posición en su categoría en esta prueba, un puesto que repetiría en la célebre Copa del Rey de Vela. El objetivo del equipo, en la regata patria por antonomasia, es continuar con la escalada y conseguir este año alzarse con el triunfo.
Será ya comenzado agosto, un mes que cerrará la Semana Náutica Internacional Puerto de Santa María, una competición en la que el equipo del DE6, integrado por Félix Sanz de Frutos, Ignacio Cañizares, Javier Cañizares, Manolo Sanz de Frutos, Eduardo Báñez y Marcos Sanz de Frutos, ya conoce la victoria.
Lógicamente, sería imposible que la embarcación con sede en el Real Club Marítimo de Punta Umbría compitiese a este nivel sin el apoyo de sus patrocinadores, a los que se ha unido una vez más el Puerto de Huelva. Gracias a la institución portuaria onubense y a su apuesta por la náutica, la Asociación Deportiva Canaleta podrá no sólo izar sus velas un año más y demostrar su extraordinario nivel, sino también cumplir con sus objetivos de promoción del deporte de la vela a través de la formación, difusión de sus beneficios y su expansión a diversos colectivos, especialmente niños en riesgo de exclusión social a los que esta práctica puede aportar valores como la disciplina, el sacrificio, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.
La Asociación también busca fomentar la participación de equipos de regata locales en eventos deportivos nacionales e internacionales, con el fin de llevar el nombre de Huelva por todo el mundo.