S. D. Nacho Pérez Lago se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Windsurfer, evento organizado por el Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) en el año de su 75 aniversario, y que ha reunido a medio centenar de deportistas de diferentes comunidades autónomas.
El windsurfista del RCN de La Línea de la Concepción venció después de nueve pruebas en una competición que ha supuesto un éxito en cuanto a la organización, ya que Punta Umbría se ha convertido en la capital nacional del windsurfer estos días.
La competición ha estado acompañada de un intenso programa de actividades y durante el evento los competidores han compaginado la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía de Punta Umbría.
Pérez Lago ha conseguido el máximo título nacional sólo un mes después de levantar la Copa de España de la clase en aguas de Ibiza, donde también fue el mejor español en una flota muy exigente, superado tan solo por el italiano Andrea Marchesi. Ahora el linense logra el triunfo Absoluto y el Campeonato de España y se confirma como un referente de la modalidad en nuestro país.
También tuvo color andaluz el subcampeonato, que alcanzó Fernando Lamadrid Rodríguez, en su caso representando al CN Puerto Sherry. Lamadrid llegó a liderar el Campeonato tras la primera jornada y ambos mantuvieron un intenso y emocionante mano a mano hasta el desenlace, poniendo mucha distancia con el tercer clasificado, el deportista del CV Blanes, Jordi Bosch.
Entre los diez mejores se clasificó también Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría en el Top9.
Tras la regata tuvo lugar la entrega de trofeos y placa de campeón de España, en un acto que contó con la presencia de Luis Marquínez, presidente del RCMTPU, y Gaspar Llinares, miembro de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Vela, el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández y la Delegada de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera.