S. D. “¡Partido difícil hoy, pero estamos en los cuartos de final!”. Mensaje de Carolina Marín en redes sociales que sigue adelante en el Abierto de Singapur de bádminton tras derrotar a la india Pusarla Venkata Sindhu en tres sets, 13-21, 21-11 y 22-20, tras una hora y ocho minutos de juego.
Marín, aparte su rival, también tuvo que superar sus problemas físicos en el cuello, que ya le mermaron en el arranque ante la malasia Go Jin Wei. Aunque mejorada, la de Huelva evidenció algunas dificultades que, no obstante, no le impidieron ganar tras una buena remontada y en una tercera manga dramática.
Sindhu estuvo mejor en el set inicial. Tras unas primeras ventajas favorables a Carolina, la india empezó a imponer su ley y ya se fue al intervalo con una renta de cinco puntos: 6-11. A la vuelta a la pista, pese al esfuerzo de Carolina, Sindhu no dio tregua y se hizo con la manga por 13-21.
Muy diferente fue el segundo set, en el que la de Huelva con un 4-0 para empezar ya presentó sus credenciales. Con 11-6 se fueron al descanso, y tras reanudarse el juego la onubense continuó con su intratable ritmo hasta apuntarse el juego por 21-11.
El desempate tuvo un inicio desalentador para Carolina, ya que Sindhu se mostró muy firme endosando a la de Huelva un concluyente 2-7. Sin embargo la onubense no se vino abajo y llegó a apretar el marcador al descanso: 9-11. Aún así, otro arreón de la india complicó el set a la de Huelva (10-15). Y de nuevo excelente respuesta de Carolina que reaccionó a tiempo para acabar venciendo por 22-20.
Ahora en la antesala de la semifinal de este Superserie 750 Marín, si su lesión en el cuello no lo impide, se medirá a la taliandesa Pornpawee Chochuwong. Los precedentes son claramente favorables para la jugadora onubense que presenta un 8-1 en los enfrentamientos entre ambas.