S. D. Un total de 150 niños y niñas van a tomar parte en los Campus de Verano 2024 que el Recreativo de Huelva va a celebrar, del 24 al 28 de junio, en Aroche y El Cerro de Andévalo. Se trata de una iniciativa que está en línea con los objetivos sociales del Decano, dirigidos a fomentar la práctica deportiva de niños y niñas onubenses, promover hábitos saludables de alimentación y descanso y acercar los valores del recreativismo a toda la provincia de Huelva.
Este Campus, patrocinado por la Diputación Provincial, ha sido presentado este miércoles en acto en el que estuvieron presentes las alcaldesas de ambos municipios, María de los Ángeles Moreno (El Cerro de Andévalo) y Cristina Romero (Aroche), además del presidente del Decano, Jesús Vázquez.
Moreno mostró su alegría por albergar este Campus ya que va a permitir “a los pequeños de El Cerro de Andévalo disfrutar de esta iniciativa en su localidad”. Asimismo, Romero destacó que “nuestro pueblo se involucra mucho con la cultura futbolística de la provincia y este Campus va a fomentarlo aún más”.
Por su parte, Jesús Vázquez animó a todos los pequeños a apuntarse, señalando que “para el Recre es un motivo de júbilo pasear por la provincia y que los niños y niñas tengan la oportunidad de formarse con nuestros entrenadores”.
Será un total de 150 niños y niñas, 75 en cada municipio, nacidos entre 2010 y 2017, los que participen en este Campus de Verano, en el que 8 entrenadores del Club serán los encargados de trasladar los valores del recreativismo a los más pequeños. Será una semana llena de ilusión y aprendizaje en la que también recibirán la visita de los jugadores del primer equipo. La diversión, los conocimientos técnicos y tácticos, los valores y la interiorización de la importancia de llevar una vida saludable son las premisas de una programación completa y con muchas sorpresas.
Diariamente, de 9:00 a 11:30 horas se llevará a cabo un entrenamiento de tecnificación, tras ello se realizará el desayuno saludable donde se dispondrá de agua, fruta y bocadillos. A partir de las 12:00 cada día habrá una sorpresa diferente para los más pequeños, haciendo del Campus una forma dinámica de aprender sobre fútbol.
El lunes se realizará un torneo de habilidades técnicas; el martes los niños tendrán una emotiva visita de los jugadores del Recreativo de Huelva; el miércoles se trasladarán hasta la piscina para realizar juegos acuáticos; el jueves asistirán a una charla sobre valores deportivos; y para poner punto y final a esta semana, el viernes se organizará un torneo de fin de Campus.
Todos los alumnos de este Campus en cualquiera de las dos localidades obtendrán una equipación que consiste en un pantalón corto y dos camisetas. Por supuesto, contarán con el material deportivo necesario para realizar cada una de las actividades del campus: balones, porterías, conos, picas, etc. Finalmente, todos los alumnos y entrenadores realizarán el campus bajo un seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes.