S. D. Carolina Marín ya está en la segunda ronda del KFF Singapore Badminton Open 2024 (Abierto de Singapur), un Superserie 750, tras superar no sin dificultades a la malasia Goh Jin Wei en dos sets, 22-20 y 21-18, partido que se alargó en 49 minutos.
En principio la onubense se cita en los octavos de final del torneo con la india Pusarla Venkata Sindhu, aunque los problemas físicos que sufre en el cuello, que le hicieron jugar mermada ante la malasia, si no mejoran, podría llevarla a la retirada como la propia Carolina señaló al término de su partido ante Goh Jin Wei.
Ese contratiempo en el cuello no le permitió entrenarse en la previa, dificultándole en el partido donde de todos modos la asiática, 34 del ránking, supo como incomodarla desde el primer momento. Así, la malasia consiguió que el primer set fuera muy equilibrado (11-10 al descanso para la española), colocándose muy cerca de ganarlo con un 17-20, es decir con tres volantes de set. Fue un arreón de Carolina con un parcial de 5-0 el que volteó la suerte de esa manga que se la apuntó por 22-20.
El segundo set mantuvo también la igualdad en todo momento, aunque en esta ocasión Carolina Marín se fue al intervalo tres arriba: 11-8. Pero la malasia recuperó terreno a la vuelta a la pista y llegó a empatar a 15 y a 18. Hasta ahí llegó su resistencia, ya que con un 3-0 final, la onubense cerró la manga (21-18) y el partido, citándose este jueves con Sindhu… si su cuello se lo permite.