S. D. La tripulación onubense formada por Raúl Ortiz y Juan María Carrasco, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), obtuvo un meritorio tercer puesto en el Trofeo Ibérico de la clase Snipe en la categoría Máster, además de firmar la cuarta plaza en la general.
Isla Canela fue el escenario de este Trofeo Ibérico, regata que forma parte del Circuito Nacional de la clase Snipe, resultando todo un éxito tanto deportivo como de organización.
El sábado, con un viento de intensidad de 8 a 12 kts. y de dirección SW, se completaron las tres pruebas programadas. El domingo el comité de regata, después de consultar los partes, decidió adelantar la salida a las 09:30 horas y con viento de componente Norte y una intensidad de 18-23 kts. Se pudieron celebrar 2 pruebas, siendo ésta la jornada más dura del Campeonato debido a la fuerte intensidad de viento en las rachas.
La regata la ganó la tripulación motrileña formada por Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo; en segundo lugar se situaron los portugueses Miguel Graca y Matilde Bandeira. Terceros fueron Antonio Viegas y Francisco Mauricio, del Clube de Vela de Lagos. A un punto del podio se clasificaron Raúl Ortiz y Juan María Carrasco del CDNPU.
Estos a su vez sí subieron al cajón en la categoría Máster, ocupando la tercera plaza con su embarcación ‘Clau& Paul-Seland-Awasunglasses-Team Borrasca’. El triunfo también fue para Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo; en segundo lugar se clasificaron Antonio Viegas y Francisco Mauricio.
No fueron los únicos onubenses que participaron en el evento. Así Óscar Vargas y Lucía Vargas alcanzaron el puesto 13º, mientras que Juan José Mora y Pablo Mora se clasificaron en la 15ª posición.