S. D. Por dos veces rozó la clasificación en el cuadro individual en el Preolímpico de Sarajevo. Pero no pudo ser. El palista onubense Álvaro Robles, que ya aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en el dobles mixto junto a María Xiao, aún puede hacer ‘doblete’ si logra su pase también en el torneo individual, aunque cerrada la puerta del Preolímpico todo dependerá del ránking mundial a mediados de junio.
En Sarajevo se ha jugado la opción de ir directamente, pero no lo pudo lograr, ni en la primera fase ni en la repesca. Lo tuvo más a mano al principio, en esa fase inicial, en la que tras ganar sucesivamente al moldavo Vladislav Ursu y al griego Ioannis Sgouropoulos, en la ronda de grupos, y al serbio Dimitrije Levajac y al italiano Mihai Bobocica, en las eliminatorias directas, cayó en el partido que decidía un billete para París ante el polaco Milosz Redzimski.
Volvió a tener una nueva oportunidad en la repesca, y comenzó ganando al italiano Niagol Stoyanov, pero se quedó a medio camino ya que en los cuartos de final perdió con el moldavo Ursu, a quien curiosamente venció en la primera fase, en cinco sets, 3-4 (11-4, 10-12, 11-9, 11-8, 5-11, 6-11, 7-11).
Ahora todo queda a la espera del cierre del ránking del Mundial, que será a mediados de junio, para saber si Álvaro Robles juega en París en el torneo individual. En la actualidad es el número 43, y se reparten en principio 15 plazas por el ránking, si bien entre los que están por delante del onubense están bastantes jugadores que ya han logrado su plaza olímpica.
Lo que es seguro es que Robles estará en los Juegos en el cuadro de dobles mixto. Con María Xiao consiguió el pase en el Torneo Preolímpico de Tenis de Mesa celebrado en Havirov (República Checa).