P. Gamero. “Tendremos que hacer un gran partido para sacar los tres puntos”… “Estoy muy contento por la renovación, sobre todo por la confianza que han depositado en mí”… “El equipo llega muy bien y mis sensaciones son muy buenas”. Algunas de las frases de Abel Gómez, entrenador del Recre, en su comparecencia ante los medios en la previa del duelo del sábado (Los Cármenes, 19:00) ante el Granada B.
El técnico, en esta ocasión, no sólo fue cuestionado por lo que puede ser el duelo con el filial nazarí, sino también, y como era de esperar, por su renovación una temporada más con el Decano, lo que de venía anunciando desde hace tiempo que hasta el jueves no fue oficial. “Estoy muy contento por la renovación… aprovecho para agradecer al club la confianza que han tenido en mí, y también a la gente que bien en redes sociales o con mensaje me ha mostrado mucho cariño”, señaló primeramente Abel, que remarcó: “Quería continuar aquí y estoy feliz por ello. Se está muy bien en Huelva, donde estoy muy a gusto y muy contento”.
Respecto a la demora que ha tenido la comunicación oficial de su renovación, el técnico sevillano reconoció que “el tema del acuerdo se había hecho hace tiempo”, si bien “el club está en una situación un poco particular, y entendernos las dos partes que ésta es la mejor manera de hacer las cosas”.
Centrado en el partido del sábado, el que enfrentará al Decano con el otro ‘Recre’ del grupo, Abel Gómez dijo que “el equipo llega muy bien”, comentando que “los jugadores están con mucha confianza y han trabajado muy bien durante la semana”. “Mis sensaciones son muy buenas porque veo al equipo entrenar, se cómo están trabajando, las ganas y la ilusión de todos. No tengo dudas que vamos a hacer las cosas bien para ganar”, remarcó.
El caso es que el Granada B ha cambiado en las últimas jornadas, una vez confirmado su descenso. Por eso Abel alertó que “será un partido complicado contra un rival que en la última semana ha hecho las cosas muy bien. Una vez que el descenso es inevitable sus futbolistas se han liberado, y como son jugadores de calidad el equipo ha crecido”. Ante esto dejó claro que “el Recre tendrá que hacer un gran partido para sacar los tres puntos adelante”.
En paralelo al partido del Recre se juega, en horario unificado, el del resto de rivales, Ceuta y Real Murcia. Sobre esto el técnico sevillano dijo que “a nosotros sólo nos vale ganar y no nos debe importar lo que esté pasando en otros campos. Tenemos que estar centrados en nosotros mismo, en lograr la victoria y luego ver lo que han hecho los rivales”.
Sobre el once que va a disponer en Los Cármenes, Abel Gómez no tuvo reparos en decir que “se parecerá mucho al del partido anterior”, su acaso como apuntó “barajamos algunas variaciones en la posición de los jugadores. Algún cambio puede haber, pero por el tipo de partido que nos espera conviene hacer algo similar a lo del choque anterior”.
Por último fue cuestionado por la afición que una vez más, carretera y manta, se desplazará a esta cita para estar con los suyos. Abel reconoció que “va a ser fundamental el apoyo de la afición, porque vamos a notar su ayuda que será importante. Se juega en un gran escenario y queremos que los que se desplacen puedan volver contentos con su equipo”.